domingo, 27 de julio de 2008

WALL-E


Ficha Técnica:

TITULO ORIGINAL: Wall-E
GENERO: Animación
DIRECCION: Andrew Stanton
GUION: Andrew Stanton
VOCES EN LA VERSION CON SUBTITULOS: Ben Burtt, Fred Willard, Jeff Garlin, Elissa Knight, John Ratzenberger, Kathy Najimy, Sigourney Weaver
MUSICA: Thomas Newman
MONTAJE: Stephen Schaffer
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 103 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
DISTRIBUIDORA: Buena Vista

Web Oficial: http://disneylatino.com/FilmesDisney/Wall-E/

(descarga el Wallpaper de WALL-E de Zona-Zombie)

Sintesis:

¿Qué ocurriría si la humanidad debiera abandonar la Tierra y alguien se olvidara de apagar al último robot? Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido (limpiar el planeta) WALL E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVA. Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine. Junto a WALL-E en este fantástico viaje a través de un universo de visiones jamás imaginadas del futuro, hay un comiquísimo elenco de personajes, entre ellos, una cucaracha mascota y un heroico equipo de robots fallados.



Comentarios y critica personal:

No voy a decir que esperaba el film con muchas ansias, y si bien sus avances me habian gustado mucho. No me despertaba gran emoción esta nueva propuesta de Pixare / Disney.



Y hoy lleve a mis dos hijos a ver esta pequeña joyita. Y asi fue, una joyita. Creo que será de esas películas que trascienden en los años y generaciones como fueron otros largometrajes de Disney como "Blancanieves" o "Pinocho", por citar algunas. Me resulto muy grato poder observar dentro del film, pequeños homenajes a otros films como "Odisea 2001 del espacio", "Cortocircuito" entre otras tantas que me gustaria descrubir cuando la vea por segunda vez, ya que hoy no le pude prestar toda la atención que le huviese querido prestar, ir con dos querubines no es cosa facil !!!


La película tecnicamente es perfecta. Las texturas son totalmente increibles. Por momentos el realismo alcanzado por las animaciones sobrepasa al espectador dejandolo boquiabierto, pero volvemos a la realidad de la animación cuando aparecen los "seres humanos" caricaturizados. La moraleja es mayuscula y clara. El mensaje que transmite la película, o mejor dicho, los mensajes, son claros y al público que fue apuntada logra entender a la perfección ese "mensaje".

Los dialogos no son muchos, pero quedo claro que no hizo falta tampoco dentro de una película altamente emotiva. Las caras de WALL-E dejan más que claro los sentimientos que el director quiere transmitir, y creo que, todos los que miran este film, lográn entender a la perfección.


Un film de animación "bello", como hace tiempo que no veia. No le encontre puntos flacos. No hubo baches, no existieron los momentos aburridos, y eso que los dialogos escasean. Recien sobre el último cuarto del film se empiezan a escuchar y ver más charlas entre los protagonistas.


Al punto de llevarme a casi, pero casi, de dejar correr alguna lagrimilla por mi rostro (pero fui fuerte... se se.. si señor.. estaban mis hijos al lado mio !!! jajaja no podia flaquear). Asi que ahora esperare a que salga en DVD a si se une a mi DVDteca, y puedo pegarle una buena ojeada y verla y tranquilo para ver sus detalles ocultos.

La vendición de los puntitos...

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:




Los trailers:






astroboy



Imagi Animation Studios ha estrenado el primer poster de la proxima pelicula de animacion Astroboy. Situado en la ciudad futurista Metro, Astro Boy es un joven robot con poderes increíbles creadas por un brillante científico. Recordados que la voz de Astro Boy estará en manos del joven Freddie Highmore y el actor Nicolas Cage fue confirmado para el papel Dr. Tenma.

el pela

eskalofrio

‘Eskalofrío’ es la nueva pelíkula de Isidro Ortiz, director patrio que se llevó un buen número de premios en diversos festivales por su ópera prima, la pésima ‘Fausto 5.0’, y que tras el frakaso de ‘Somne’, sigue intentándolo dentro del género del terror/fantástico. El director opina ke dicho género está de diez en la madre tierra tras los éxitos de pelíkulas komo ‘El laberinto del fauno’ o ‘El orfanato’, pelíkulas muy bien pensadas para ofrecer al públiko sin tapujos lo ke éste desea ver. Sin embargo Ortiz no puede presumir de lo mismo en su nuevo trabajo, karacterizado por la konfusión, la inkoherencia y el kerer engañar al públiko con trukos demasiado efectistas.

‘Eskalofrío’ surgió de un guión titulado Sangre, obra de Antonio Trashorras y David Muñoz, en el ke había la figura de un vampiro ke konocía a otros de su especie. Kon numerosos kambios al respecto, Ortiz realizó ‘Eskalofrío’ sintiéndose atraído por la idea del monstruo que se konvierte en víctima. Evidentemente, la víctima ha terminado siendo el espectador.
‘Eskalofrío’ narra la historia de Santi, un chiko kon ciertos problemas kon la luz solar ke se traslada kon su madre a un pekeño pueblo eskondido en medio de las montañas. Pronto empezarán a sucederse extrañas muertes de las ke Santi es el principal sospechoso. Para demostrar su inocencia se verá obligado a deskubrir el sekreto ke guarda el boske entre sus sombras.
Ortiz ha deklarado sentirse influenciado por pelíkulas como ‘Jóvenes ocultos’ o ‘Eduardo manostijeras’. La primera de ellas (de la que por cierto, acaba de editarse su sekuela en dvd) es fácil enkontrarla en ‘Eskalofrío’, en todo lo referente al lado vampíriko de la historia, y me atrevería a decir ke también hay algo de ‘Los viajeros de la noche’ de Kathryn Bigelow; sin embargo, el film dirigido por Tim Burton apenas viene a nuestra memoria viendo la pelíkula, a no ser por el detalle de ke todo aquel ke es diferente es temido y tratado como un monstruo, aspecto éste no demasiado bien mostrado en el film. Un film ke pretende engañar en todo el momento al espectador intentado llevarlo por la senda de lo ambiguo, hasta ke en cierto instante se deskubre la verdad. Verdad demasiado obvia por otro lado y ke remite a una famosa pelíkula (kuidadín con klikar, es un spoiler) de François Truffaut a la ke evidentemente le ha kambiado el tono. Ése sería uno de los aciertos del film, y sin embargo para llegar a él debemos sufrir una mala narración, una mala presentación de la historia y poko poder de konvicción, ya ke no hay espectador ke se krea lo ke la escena inicial, ke es un sueño, pretende insinuar.
La falta de sangre en las escenas “fuertes”, la idea de ke el terror proviene de algo real y no fantástiko y ke los actores parecen creerse sus personajes, son aciertos parciales en una pelíkula que enseguida se desmorona por kaer en los típikos errores del reciente cine moderno de terror. Efectos de sonido, luz y montaje estropean una vez más las posibilidades de un relato a priori atractivo. El mal enkadenamiento de muchas de sus escenas hace ke el film no tenga una buena kontinuidad, saltando de un hecho a otro a libre albedrío y sin demasiado sentido, por no hablar de la introducción forzosa de muchos de sus personajes, algunos de los kuales no aportan nada, y otros tienen más ke decir de lo ke parece, aunke en este sentido el factor sorpresa no está konseguido (enseguida nos damos kuenta de ke en todo lo ke envuelve al misterio hay gato encerrado).
Es norma general ke en la mayor parte de los films españoles de género, y más konkretamente en los thrillers y el terror, los actores no se krean ni lo más mínimo sus personajes y kon esto el espectador tampoco. Sin embargo, el trabajo actoral de ‘Eskalofrío’ está por encima de la media. A pesar de las evidentes deficiencias de la trama, todo el reparto está muy entregado, destakando Junio Valverde, aunke por momentos sus gestos faciales le traicionen, y sobre todo Mar Sodupe, como madre de Santi. Es una pena ke el guión no aproveche más ciertos aspectos de los sekundarios, algunos de los kuales parecen estar en la pelíkula sólo para rellenar espacio.
La sensación final ke le keda a uno después del visionado de una pelíkula como ‘Eskalofrío’ es la de un kiero y no puedo. Hay intenciones en esta pelíkula, hay ganas o por lo menos es lo ke se deduce de aislados aciertos, e inkluso existe cierto riesgo. Pero el film termina kayendo en las obviedades más grandes y en lo de siempre. Terror deskafeinado que encima konkluye con una escena a todas luces innecesaria. Komo innecesario y sin sentido es el kambio de la letra c por la k en su título, ¿o no?




el pela