domingo, 20 de julio de 2008

Simón del desierto


Simón del desierto, escrita y dirigida por Luis Buñuel, es un mediometraje donde se cuenta la historia de El estilita Simón, discípulo de Simeón el Estilita, el cual se mantuvo en penitencia de pie sobre un columna de ocho metros durante más de seis años. A Simón le rodean extraños personajes, como un mutilado, el monje Trifón y un enano y sus cabras entre otros.

Tambien aparece el diablo, tratando de tentarlo siempre encarnado en una bellísima mujer. Al final, el diablo se lleva a Simón a un viaje con destino a un cabaret de Nueva York y le ordena quedarse allí.

Film completo en "Zona-Zombie"


Proximanente... les voy a colgar en el blog las 3 primeras peliculas que realizó Luis Buñel (Un perro andaluz, La edad de oro y Las Hurdes, tierra sin pan ), todas ellas de dominio público.



sencillamente... Pablo


via

Concurso de guiones Cinequest


Concurso de guiones Cinequest.

Este año, el primer premio "Maverick" será de $ 5,000.

El resto de premios consistirán en un encuentro cara a cara con un gran productor, o una beca para asistir a la Lew Hunter Screenwriting Colony (coste de la plaza becada: $ 2,500).

Los diez guiones finalistas serán leídos detenidamente por una lista de grandes figuras del mundo del cine.

Bases: cualquier género, temática, extensión de los guiones (hasta 125 pág. máximo) y cualquier presupuesto requerido, son aceptados. Los guiones habrán de ser escritos en Inglés.

Plazo: 10 de octubre 2008 (descuento en la inscripción de aquellos que se registren antes del 31 de julio 2008).

Sobre el concurso

Demás bases

Web: cinequest.org

Cinequest Film Festival
del 25 de febrero al 8 de marzo 2009
San José, California


tomen nota.... saludos del pelado

Lifted


Abducido (Lifted) es un cortometraje de Pixar que se estreno con la película Ratatouille y que viene incorporado dentro de la versión en DVD. Un simpático extraterrestre intentará una abdución de un granjero ante la atenta mirada de un examinador.


Acabarán cambiando la vida por completo al pobre granjero. El corto fue estrenado en el 2007 pero viene muy bien recordarlo y verlo ya que este año Pixar va a estrenar Presto cuando sea lanzado el dvd de Wall-E.







aguente el pelado...