sábado, 19 de julio de 2008

Critters 2


Titulo Original: Critters 2: The Main Course
Año: 1988

Duración: 93 minutos aprox.
Nacionalidad: USA

Color
Dirección: Mick Garris
Guión: David Twohy y Mick Garris
Fotografía: Russell Carpenter
Montaje: Charles Bornstein

Música: Nicholas Pike
Reparto: Scott Grimes, Don Keith Opper, Terrence Mann, Cynthia Garris, Tom Hodges y Roxanne Kernohan

Brad ha vuelto a Grovers Bend varios años después de que unos pequeños monstruos del espacio atacaran la granja de sus padres y fueran salvados en el último momento por los Cazacritters. Ahora, en el pueblo, nadie cree su historia pero esta a punto de suceder algo que le dará la razón...


Nos encontramos ante una digna secuela que, aunque esta lejos del encanto y la diversión de la primera entrega, si cumple con unos mínimos aceptables. En manos de Mick Garris, la serie aumenta en gore, no demasiado, y sus toques de humor se mantienen, aunque tal vez con chistes algo más burdos y con un claro objetivo de contentar a adolescentes (baste como ejemplo las transformaciones de Lee en playmate del mes), lo que se traduce en un cambio con respecto al primer Critters, que tenia un publico objetivo más joven si cabe.


Contando con esto, la película cuenta con momentos bastante buenos y cumple con todas las máximas que una secuela de estas características debe tener: Más muertes, más Critters, más tetas... Vamos, que es más espectacular, pero pierde parte de su encanto. Aun así y como decía más arriba, hay momentos que justifican por si solos la película, como son el cameo de Freddy Krueger o la gran bola de Critters. Aunque si hay algo que es realmente sublime es la frase del shérif: ¡Vamos cobardes, no podéis perder más que la vida!

En definitiva, un entretenimiento digno, que mantiene el tipo con el paso del tiempo (pese a algunos efectos de mierda).







nos veomos... el pela

‘The Dark Knight’.... la mejor pelicula de los últimos años ?

Hemos hablado mucho aquí de ‘The Dark Knight’ (‘El Caballero Oscuro’). Tanto que en los últimos días ha aparecido una cantidad cada vez más creciente de lectores cansados de tanto Batman, de tanto Joker y de tanto referirse a la calidad de una película que, desgraciadamente, los españoles no hemos podido ver aún. Hasta el 13 de agosto. Eso, claro está, si no se cuela una copia de la película en la red, lo que hundiría gran parte de la taquilla del film en nuestro país… lo que debe importar bien poco a la Warner, realmente.

Y es que ‘The Dark Knight’ está cumpliendo las expectativas, las altísimas expectativas que se habían puesto en ella. Por lo pronto, la película que ha salido al mercado con más copias de la Historia (4.366, tan sólo 4 más que ‘Piratas del Caribe: Al Fin del Mundo’) ya ha obtenido su primer récord de taquilla. En concreto, ha superado a ‘Star Wars. Episodio III: La Venganza de los Sith’ como el mejor estreno en horario de medianoche. La película de Christopher Nolan logró 18,5 millones de dólares (el Episodio III llegó a 16,9). Una completa salvajada.

Con estas cifras, la película no lo tiene muy complicado para conseguir superar la siguiente marca mágica, la de ‘Spider-Man 3’, que posee la mejor recaudación en el primer día del estreno: 59,8 millones de dólares. Son 41,3 millones los que ahora mismo separan a Batman de esa cifra. ¿Lo conseguirá?

Cifras, cifras… bueno, bueno, en taquilla está barriendo, estupendo, pueden decir, pero lo que importa es la calidad de la película, ¿cierto? ¿Qué está opinando el público que ya la ha visto? ¿Qué les parece la segunda parte de ‘Batman Begins’? Bueno, echando un ojo a Imdb, aquí tienen la respuesta, más clara imposible:

(hacer click en la imagen para ampliar)

Me acuerdo de esa frase de Kevin Smith (ya sabén, ‘Clerks’ y todo eso), uno de los primeros privilegiados que pudo ver la película y dijo eso de que ‘The Dark Knight’ era “el Padrino II de las adaptaciones de cómics”. La cosa ha ido más allá... ¡¡es que ha superado en valoración a ‘El Padrino II’!!

Hum… bueno, bueno, sólo son poco más de 7.000 votos de usuarios de Imdb... No me fío nada, pueden decir, con más razón que un Roy Batty. Quiero más. ¿Qué dicen otros sitios? ¿Cómo valora la crítica norteamericana ‘El Caballero Oscuro’? Bueno, si hacemos caso de sitios como Metacritic o Rotten Tomatoes, tenemos una respuesta que deja las cosas bastante claras:



Ahí tienen lo que dicen Imdb, Metacritic y RottenTomatoes, tres de los sitios más conocidos, populares y respetados de la infinita red. Me quedo con la frase que se resalta en la última web:

"Dark, complex and unforgettable, The Dark Knight succeeds not just as an entertaining comic book film, but as a richly thrilling crime saga."

ACTUALIZACIÓN: Como señalaba fransev, efectivamente, según varias fuentes (Dark Horizons, por ejemplo), ‘The Dark Knight’ (‘El Caballero Oscuro’) ha superado otro récord: mayor recaudación en el día del estreno, superando a ‘Spider-Man 3’. Al parecer, la película de Nolan habría logrado entre 63 y 65 millones de dólares. Increíble.


para los que no la vieron aún (como yo), con toda la info que les puse, más este trailer... por ahi.. les dan las ganas de ir a verla corriendo !!!





sencillamente... Pablo

'Inglorious Bastards', Leonardo DiCaprio es el segundo elegido de Quentin Tarantino

Sigue el revuelo sobre la nueva película de Quentin Tarantino, anunciada oficialmente hace poco, por fin, aunque el director la tenía en mente desde hace años. Situada durante la II Guerra Mundial, ‘Inglorious Bastards’ nos presentaría a un grupo de soldados norteamericanos enviados a la Francia ocupada por los nazis para cumplir con una misión suicida.

Aunque Tarantino cuenta con el apoyo de The Weinstein Company, ha buscado la participación financiera de alguna de las majors, a las que envió el guión de la película. De igual modo, como ya dijimos, anunció que quiere contar con Brad Pitt para uno de los papeles principales (llamado Aldo Raine), con el que, según parece, ya habría empezado a conversar sobre el personaje. Y ahora nos enteramos que el segundo de la lista para el director de ‘Deah Proof’ es nada más y nada menos que Leonardo DiCaprio. ¿Pitt y DiCaprio juntos en una de Tarantino? Suena raro… Pero fijo que así atrae a todos los productores que necesite.

Sin embargo, al parecer, para más sorpresa, DiCaprio no interpretaría a uno de los norteamericanos, a uno de los “bastardos buenos”. Sino que encarnaría al principal rival del comando dirigido por Raine, a un sanguinario nazi de nombre Hans Landa, aficionado a cazar judíos. Así que cambio la pregunta, ¿Pitt contra DiCaprio dirigidos por Tarantino? Ojalá...

Otra cosa que me llama la atención es que no se está hablando de todos esos actores que uno asocia a la obra de este director y que incluso se daban ya por fichados, cosa que por el momento no es así. ¿Estarán finalmente actores como Michael Madsen y/o Tim Roth? No creo que cueste mucho dinero tenerles a bordo y son garantía de fiabilidad, con Tarantino tras las cámaras.

Inglorious Bastards’ debería comenzar a rodarse este próximo mes de octubre, con vistas a estrenar en el festival de Cannes del año que viene.


sencillamente... Pablo

'Glago's Guest', nuevo cortometraje animado de Disney

No se suele dar el caso, al menos yo no conozco que esto haya ocurrido alguna vez, y más en la era Pixar, que el director del cortometraje animado que acompaña en el estreno a una película de Disney, sea realizada por el mismo director. Chris Williams es su nombre, animador desde hace 14 años en el estudio (Mulan), y John Lasseter la persona que ha confiado en él. Resulta que Lasseter se quedó tan impresionado al ver ‘Glago’s Guest’ (El invitado de Glago, traducción libre), segundo cortometraje realizado bajo la nueva unidad que creo Lasseter al respecto, que le ofreció dirigir desde cero ‘Bolt’ tras el abandono del estudio de Chris Sanders, el anterior director del proyecto, y el trabajo de animación que tiene Disney preparado para estas navidades al estilo Pixar (el trailer personalmente me ha enganchado). Así que el joven Chris Williams ha quemado varias etapas de golpe.

Glago’s Guest’ es el primer cortometraje de Disney realizado en técnica 3D, que ya han podido disfrutar en el Festival de Annecy, que se estrenará en Noviembre en USA y en Diciembre en Argentina (casi 100% confirmado). El cortometraje sigue la historia de un solitario soldado ruso, Glago, que está destinado en un remoto lugar de Siberia. De repente su soledad se ve interrumpida un día (que es lo que pueden visionar en el vídeo que les he dejado al final de la noticia), por la llegada de un extraño y nuevo “invitado”, que sacude su rutina diaria, sin embargo, pronto se da cuenta que las cosas no son siempre como parecen ser.


El trabajo destaca porque se ha empleado como banco de pruebas para usar ciertas innovaciones, empujando en Disney el uso del 3D en el diseño y en las texturas, que curiosamente están siendo utilizadas en ‘Rapunzel’, destacando, entre otras cosas, el diseño del pelo y la barba del protagonista y el moviento de su ropa, en especial el abrigo que usa Glago y que parece que tiene vida propia, en un estilo que nunca se había empleado antes, en referencia a cómo han sido dibujados y al movimiento de los extraterrestes (aliens), exagerando las proporciones y los rasgos, y para el que tuvieron que programar un paquete de software nuevo, y que ha desafiado las reglas no escritas de Disney. De ahí la sensación de estar ante un trabajo diferente.

Glago’s Guest’ es un trabajo minimalista, en cuanto a la realización y al tema de la historia, que tiene siete minutos de duración, y una ambientación inspirada en la película ‘Doctor Zhivago’. La impresión que demuestran los pocos segundos que nos dejan ver, así como las opiniones de algunos que lo han visto, es que estamos ante un trabajo detallista y minucioso, de ahí lo de minimalista, y hecho con el corazón, algo que los fans de Disney vineíamos pidiendo desde hace mucho tiempo y que es lo que caracteriza a Pixar. Lo dicho, un trabajo especial y arriesgado, como cuenta el propio Chris Williams en esta entrevista y que nada tiene que envidiar a la maravilla que es ‘Presto’ (lo cual le pone en un nivel altísimo).



sencillamente... Pablo




via

'Iron Man 2', novedades y confirmaciones

Como sabrán, Marvel Studios está preparando ya la segunda entrega de la que fue su primera y exitosa producción, ‘Iron Man’. Por el momento es la película más taquillera del año en Estados Unidos, seguida muy de cerca por ‘Indiana Jones y la Nevera de Cristal Alienígena’. Por supuesto, esto puede cambiar en breve, teniendo en cuenta las predicciones sobre cuánto puede recaudar el Batman de Christopher Nolan, que se ya estreno y esta empezando a juntar morlacones bajo el colchon !!! Afortunados…

Teniendo en cuenta los grandes resultados en taquilla, y que los resultados en lo que se refiere a crítica y público fueron más que buenos (en general), resulta bastante sorprendente que una de las principales novedades con respecto a la secuela que está en camino es el cambio de guionista. En este senido, el elegido para escribir ‘Iron Man 2’ es Justin Theroux, más conocido por su faceta como actor, dejando fuera a Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum y Matt Holloway, que, juntitos, redactaron el guión de la primera película. ¿Demasiados sueldos?

A Theroux, que me recuerda un poco a Crispin Glover, lo hemos podido ver en películas como ‘Inland Empire’ o ‘Miami Vice’, así como también interpretando un pequeño (y cómico) papel en la serie ‘Alias’. También ha dirigido una película hace poco, titulada ‘Dedication’, de la que os hablé aquí cuando salió el trailer. Igualmente, como guionista ha trabajado en ‘Tropic Thunder’, la nueva gamberrada que Ben Stiller tiene pendiente de estreno, en la que, por cierto, también está Robert Downey Jr. ¿Será éste el origen del fichaje de Theroux para continuar las aventuras del hombre de hierro? No tiene más trabajos en esta faceta para ser juzgado…


Bueno, Threoux es la principal novedad, ahora las confirmaciones, más importantes. Tras numerosos rumores sobre otro director, se confirma que Jon Favreau volverá a tomar las riendas del proyecto. Una noticia que a mí, personalmente, me parece decepcionante. Pero los números mandan y ahí, cierto, este hombre tiene todo a su favor. Robert Downey Jr. es otro que también ha confirmado que continúa a bordo, como esperaba todo el mundo. El actor, la estrella, volverá a encarnar a Tony Stark, un personaje al que ya muchos sólo ven con su rostro.

Aunque su nombre no tenga la misma relevancia, apuntar también que Terrence Howard repetirá como James Rhodes, mejor amigo de Stark, quien más que posiblemente se convertirá en War Machine (Máquina de Guerra) en esta segunda parte, como se apuntó en un momento del primer film. ¿El villano? No sabemos aún, pero esperemos que no sea otra chatarra gigantesca como la que tuvo que “pilotar” un patético y perdido Jeff Bridges. Se rumorea que podría ser El Mandarín, que a pesar del nombre, es un malo interesante; ya veremos.

Iron Man 2’, como la llamaremos provisionalmente (luego le pondrán algo del tipo ‘Iron Man: The Rise of War Machine’ o algo así), tiene ya fecha de estreno: 30 de abril de 2010. Hay prisa, cosa que a Favreau no le pareció correcto, pero es que en el calendario también está señalado el mes de julio del año 2011: fecha en la que debe estrenarse la (mega)película de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’). Una película cuyo trailer provocará la deshidratación instantánea de millones de fans del cine de superhéroes en todo el planeta Tierra (jaa... y la mia !!!)



sencillamente... Pablo

'Body of Lies', primer trailer de lo nuevo de Ridley Scott



Cualquier película dirigida por Ridley Scott va a levantar expectación, es director de obras maestras como ‘Blade Runner’ y de excelentes títulos como ‘American Gangster’, pero si a eso le sumamos que ‘Body of Lies’, su nuevo film, está protagonizado nada más y nada menos que por Russell Crowe y Leonardo DiCaprio...

¡Que la estrenen ya! Desgraciadamente, hay que esperar hasta el 24 de octubre, fecha en la que llegará a los cines españoles (en Estados Unidos se estrena un poco antes, el día 10). Carice van Houten, Mark Strong y Ali Suliman son los otros tres nombres de mayor relevancia del reparto, aunque sólo con los rostros de DiCaprio y Crowe ya tienen resueltos todos los carteles que se les ocurran sacar de esta nueva película de Scott.

‘Body of Lies’ se basa en la novela homónima de David Ignatius y gira en torno a un ex-periodista contratado por la CIA para realizar diversas investigaciones sobre Al Qaeda en Jordania. Por supuesto, el trailer tiene una pinta bestial.


sencillamente... Pablo

'Caliber', John Woo convierte al Rey Arturo en pistolero


El conocido director John Woo, antes muy respetado por su cine de acción, tiene nuevo proyecto; y qué raro, será la adaptación de un cómic. Woo dirigirá ‘Caliber’, una coproducción de Infinitum Nihil (compañía de Johnny Depp), Radical Comics y Lion Rock, empresa del propio director y de Terence Chang. La historia de ‘Caliber’ nos presenta al legendario Rey Arturo y sus caballeros como una banda de pistoleros del siglo XIX en el lejano oeste.

Más bien parece un buen argumento para el raro de Takashi Miike… Sam Sarkar y Garrie Gastonny son, respectivamente, los responsables del guión y los dibujos de esta (para mí, desconocida) obra del noveno arte. Antes de embarcarse en este proyecto, curioso por lo menos, el director de películas como ‘The Killer’ o ‘Cara a Cara’ tiene que cumplir con otros trabajos.

En concreto, tiene que terminar la segunda parte de la épica ‘The Battle of Red Cliff’, protagonizada por Tony Leung y Takeshi Kaneshiro, de la que os hemos hablado anteriormente; a esto hay que sumar que se comprometió a rodar un drama chino que se titulará ‘1949’ y que tiene su previsto su estreno en 2010.

Además, John Woo está vinculado a un remake de ‘El Clan de los Sicilianos’ (‘Le Clan Des Siciliens’), peliculón francés dirigido por Henri Verneuil allá por 1969, y ‘The Divide’, un drama sobre un trabajador chino que ayudó a construir los primeros ferrocarriles norteamericanos… ¿De dónde sacará tiempo Woo para dirigir un western con el Rey Arturo?

Y no quedará otra que esperar más novedades de está extraña pelicula que se viene. En lo particular hace mucho que no veo nada nuevo de John Woo y voy a esperar esta para ver con se sale el ponjita tanlentoso de las de acción !!!


sencillamente... Pablo

via