jueves, 3 de julio de 2008

Cloverfield


Titulo Original: Cloverfield
Año: 2008
Género: Cinecia Ficción / Terror / Acción
Duración: 65 min.
País: Estados Unidos
Director: Matt Reeves
Guión: Drew Goddard
Música: No tiene
Fotografía: Michael Bonvillain
Reparto: Michael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Odette Yustman, T.J. Miller, Margot Farley, Theo Rossi
Productora: Paramount Pictures / Bad Robot

Web Oficial: http://www.cloverfieldmovie.com/intl/es/


Sintesis: La noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. Producida por J.J. Abrams, creador de la serie "Perdidos".

Criticia y comentarios personales:

Cloverfield es la historia de un joven al que le dan un cámara para que grabe una fiesta de despedida, y vaya si hay fiesta... y vaya si la graba (un "crack" el chavon con la cámara al hombro). Los creadores de las series "Lost" (J.J. Abrams, que produce) y "Felicity" (Reeves, que dirige) juegan algunas de las mismas pasadas de sus exitosas series, consiguiendo máxima expectación –gracias a Internet y su no mostrado monstruo-, sintonía con la juventud actual de Youtube, impresionantes efectos especiales (sin duda lo mejor) y una historia bien contada y por momentos entretenida por su muy buen ritmo que muy pocas veces decae.


No es muy original que digamos, es inquietante,te llega a poner bastante nervioso no poder ver bien a la bestia que asota a los personajes y la ciudad, y el desarrollo de los acontecimientos logra un buen equilibrio con la progresiva devastación del entorno, aunque le falta implicación emocional (y tambien me arriesgaria a decir que estan faltos de un poquito de personalidad.. pero solo un poquito heee) del espectador con los personajes para ser una gran película (o me van a decir que uno llora mucho cuando el alien-godzilla se cepilla a uno de los protagonistas !!!).

Resumiendo: que un poquito de emoción por aquí, un poco de terror por allá, más unos jóvenes con una cámara… y ya tenemos "El proyecto del brujo de Abrams". Una píldora de modernidad en 65 minutos de estilo. Cine rápido y muy elaborado, pero en un "descuidado" formato documental.

Cine poco profundo más allá de lo que muestra, pero lo que muestra es realmente espectacular.
Asi que inferimos de esta pelicula que es "Una mezcla de "The Blair Witch Project" y "Godzilla" en los dias que corren donde youtube ha marcado una tendencia con el afan de mostrar videos caseros y ser un personaje notorio dentro de esa comunidad.


Mi critica en cabesitas de zombies !!

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:




General:






El Trailer de la pelicula "Monstruoso" [Cloverfield]









se esmero en la critica de hoy...
Pablo

Estrenos

Hancock

Hay héroes, hay superhéroes... y luego está Hancock (Will Smith). Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo, menos Hancock.

Insatisfecho, atormentado, sarcástico e incomprendido, las acciones heroicas y bienintencionadas de Hancock cumplen su objetivo y salvan muchas vidas, pero siempre provocan unos tremendos desaguisados. La población ya no puede más y, aunque está agradecida de tener a su héroe local, los buenos ciudadanos de Los Ángeles se preguntan, qué es lo que han hecho para merecer a este tipo?

Hancock no es alguien al que le importe lo que piense la gente, hasta el día en que salva la vida de Ray Embrey (Jason Bateman), alto ejecutivo de una empresa de relaciones públicas. Y es entonces cuando el impopular superhéroe se da cuenta de que, al fin y al cabo, tiene un lado vulnerable.


Director: Peter Berg.

Guión: Vince Gilligan, Vincent Ngo.

Genero: Acción, Drama, Fantasía

Calificación: Apta para mayores de 13 años.

Duración: 92 minutos.

Sitio Oficial: http://www.sonypictures.com/movies/hancock/

Interpretes: Will Smith, Charlize Theron, Jason Bateman, Daeg Faerch, Darrel Foster, Lauren Hill, Valerie Azlynn, Ron Fassler, Lily Mariye, Kate Clarke.

Pais de origen: Estados Unidos

Año: 2008

Música: John Powell.

SALAS: AMBASSADOR Y CINES DEL PASEO


Kung Fu Panda

El protagonista es un oso panda llamado Po (Jack Black) que es el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz. Con poderosos enemigos acercándose, la esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe se alzará para salvarlos.

Director: Mark Osborne, John Stevenson.

Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger.

Genero: Acción, Animación, Comedia, Familiar

Calificación: Apta para todo público.

Duración: 95 minutos.

Sitio Oficial: http://www.kungfupandainternational.com/intl/es/

Interpretes: Voces: Jack Black, Angelina Jolie, Jackie Chan, Lucy Liu, Dustin Hoffman, Ian McShane.

Pais de origen: Estados Unidos

Año: 2008

Música: Hans Zimmer.

SALAS: AMBASSADOR Y CINEMA




Wall-E

Wall-E es un robot del año 2700, que se dedica cada día a trabajar de limpiador, en una Tierra totalmente llena de basura y la contaminación, ahí encuentra su verdadero destino. Pronto descrubirá la auténtica razón de su existencia.

Director: Andrew Stanton.

Guión: Andrew Stanton.

Genero: Animación, Aventura, Ciencia Ficción

Calificación: Apta para todo público.

Duración: 102 minutos.

Sitio Oficial: http://disney.go.com/disneypictures/wall-e/

Interpretes: Fred Willard, Jeff Garlin, Ben Burtt.

Pais de origen: Estados Unidos

Año: 2008

Música: Thomas Newman

SALAS: AMBASSADOR Y CINES DEL PASEO.







el pelado te informa

21 Black Jack



Ayer en la tarde tuve la oportunidad de ver 21 Black Jack. Un film correcto sin fisuras y con todos los elementos que componen una narración de esas características.

La película cuenta la historia de Ben Campbell, un tímido y brillante estudiante del MIT que se encuentra ante la necesidad de pagarse su matriculación en Harvard.

Siendo uno de los más inteligentes en su clase es seducido por el profesor de matemáticas (Micky Rosa - Kevin Spacey) algo extraño que lo iniciar una aventura. Micky ha reclutado un grupo de jóvenes con habilidades matemáticas a los cuales les enseña a contar las carta y calcular las posibilidades de juego dentro de un mazo.

El joven Ben ante la imposibilidad de alcanzar su sueño universitario decide reunir el dinero mediante esta nueva propuesta. Es reclutado y van a Las Vegas a jugar. El joven construye una nueva vida, la del jugador a la par de su vida durante la semana en la facultad.

Se enamora de una de las integrantes del grupo y mantiene con el profesor una relación de respeto, amor y odio. Una mezcla de sentimientos hacia su maestro. Pero esta vida descontrola y su secreto termina destruyendo su vieja vida y los valores que lo formaban como persona. Ben comienza a cruzar los límites.

La trama o la estructura es común en filmes de este tipo. Se inicia con una presentación de los personajes, su vida y sus ambiciones. Luego una muestra parcial de las actividades del profesor y del grupo que lo componen. Solo algunos datos como para que el espectador quiera saber mas de ellos.

Estos seducen a Ben y este rechaza la oferta. Este tipo de giros es muy común en estas historias. Siempre luego de una seducción a algo prohibido el personaje se ven envuelto en alguna calamidad, injusta, como es su dificultad para entrar en la facultad por falta de dinero. Este detalle permite que el espectador se encariñe con el personaje y vea como correcta la opción que va a tomar: hacer trampa en el juego para lograr un objetivo superior y digno.

A partir de ese momento viene una muestra del aprendizaje, el inicio de sus actividades en el juego y sus triunfos. Pero cuando se encuentra en lo más alto de sus actividades todo se desmorona y de alguna forma resuelve la situación de un modo, en que todos de alguna forma sospechamos y desdábamos que así sea.

El final no sorprende. Por eso desde la estructura, el film es correcto e impecable. Mantiene los tics de género. El ritmo es impecable, como todo film comercial Norteamericano. Por eso si algo no hay que discutir, es que los yanquis son los genios del ritmo visual. Utilizando la edición y todo tipo de recursos para narrar y tenernos atrapados. En ese sentido el film es impecable.

Es cierto no aporta nada, pero es para mi entretener, entretenido. Por una simple razón: fue parido para eso. Un detalle que me sorprendió y quiero destacar: es la actuación del joven, Jim Sturgess. Tiene un gran talento y sostiene en muchos momentos dramáticos, con su actuación el film. Creo que su elección es un enorme hallazgo.

Así que como conclusión final no puede dejar de recomendar este film que en definitiva no los va a aburrir.


1,2,3,4,5,7,8,9,10,11.... el palado contando cartartones...