jueves, 6 de noviembre de 2008

Michael Crichton ha fallecido


Michael Crichton ha fallecido a los 66 años de edad a causa de un cáncer, en la ciudad de Los Ángeles. Crichton fue un escritor de reconocido prestigio, autor de varios best seller que a su vez fueron adaptados a la pantalla grande, con resultados taquilleros casi siempre excelentes. Probablemente las dos más famosas sean ‘La amenaza de Andrómeda’ (‘The Andromeda Stain’, Robert Wise, 1971), y ‘Parque jurásico’ (‘Jurassic Park’, Steven Spielberg, 1993).

Se atrevió incluso a dirigir, teniendo sus películas bastante aceptación popular. Sin duda la más famosa es ‘Almas de metal’ (de la que se estaba programando un remake), con un Yul Bryner inolvidable. También dirigió ‘Coma’, adaptación de una novela de Robin Cook, escritor con el que Crichton tenía ciertas semejanzas. Otro trabajo interesante es ‘Runaway’, com Tom Selleck, y el haber terminado ‘El guerrero nº 13’, de John McTiernan, con el que tuvo discrepancias en el rodaje de un film injustamente menospreciado.

Crichton también fue el creador de una serie mítica en los Estados Unidos, ‘Urgencias’ (‘ER’), que lleva ya 15 exitosas temporadas y en la que se dio a conocer un actor hoy consagrado, George Clooney. Nunca fue un escritor o director estimable, pero sí lo suficientemente inteligente como para saber dar lo prometido.

0 Desenterradores de huesos: