martes, 2 de septiembre de 2008

‘Watchmen’, ¿estreno en el 2010?

Otro capítulo más de la novela judicial por los derechos de adaptación cinematográfica de ‘Watchmen’ entre la 20th Century Fox y la Warner Bros: la fecha de celebración del juicio podría retrasar el estreno del filme al 2010.

El New York Times ha informado que la vista oral podría tener lugar el próximo año, probablemente en junio de 2009 si prosperan las pretensiones de la Fox, o en abril de 2009 si se estiman las de la Warner. Así que en principio casi se podría descartar que el filme se estrene en la fecha marcada hasta ahora, que era el 6 de marzo del año que viene en USA, y evidentemente olvidada, por extensión, la del 13 del mismo mes para España.

Porque si finalmente la Warner le moja la oreja a la Fox, estaríamos hablando de que el juicio finalizaría entre julio o agosto, corriendo mucho, y la película de Zack Snyder necesitaría un relanzamiento comercial con una campaña de marketing a la altura del producto. Así que harían falta unos cuantos meses más de promoción reseteadora y purgante que nos llevaría entonces a una hipotética fecha de debut a inicios del 2010, probablemente en el mes de marzo.

El caso es que por culpa de un ‘estederechoesmíonoqueesmío’ los fans comiqueros de ‘Watchmen’ y los que se han enganchao al fenónemo como yo, deseando que llegue esa película que marcará un antes y un después en el cine de superhéroes (hala, ahí que me he tirao a la piscina), nos tenemos que aguantar hasta el citado 2010 para disfrutarla. Y quién sabe si a esas alturas tendremos las mismas ganas de verla o si habrán pasado por nuestras vidas cinéfilas otras producciones del género a las que le hayamos prometido amor eterno. Mal rollete queridos/as, nos han quitado un caramelito muy dulce de la boca.


sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: