martes, 2 de septiembre de 2008

‘Voltron’, ¿transformers de todo a cien?

Parece mentira, pero tras el exitazo de ‘Transformers’ no ha habido ningún revival de robots u otros cachibaches que intentaran adueñarse de la popularidad del film de Bay para ingresar unos cuantos millones de dólares. Cuando Optimus Prime regrese el próximo verano no tendrá que vérselas con Voltron, y es que las aspiraciones de éste son muy pocas.

Relativity Media recuperará los derechos de la adaptación al cine de la serie animada de los 80 Voltron: Defender of the Universe y no la convertirá en nigún blockbuster infantil, sino en un film de presupuesto medio empleando la (barata) tecnología exhibida en ‘300′. Ojo, que ‘Speed Racer’ comenzó así, y ahora es oficialmente el fracaso del 2.008.

La película tiene ya un borrador de guión hecho hace meses por Justin Marks (’Street Fighter: The Legend of Chun-Li’) y hoy latinoreview anuncia que Max Makowski se hará cargo de la dirección. Makowski tiene demasiados trabajos en fila, pero ninguno acabado: reescribió el guión para el largometraje de ‘Hawaii Five-O’ que nunca se ha hecho, y tiene ‘apalabradas’ las adaptaciones al cine de ’Kung Fu’ y el remake de ‘Shinobi’.

Voltron cuenta la historia de cinco supervivientes de un ataque alienígena que se unen y acaban pilotando unos robots con forma de león que juntos se transforman en Voltron. Algo parecido a ‘Power Rangers’ pero con más glamour y menos mallas, y según sus responsables, con un tono post-apocalíptico muy poco usual en este tipo de producciones.

Su estreno se prevee para el 2.010, y yo prefiero esperar a ver el resultado de la nueva versión de ‘Street Fighter’ escrita por Marks para saber si estamos ante un portento de guionista o más nos vale que para ‘Voltron’ tenga un día iluminado…


sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: