lunes, 22 de septiembre de 2008

‘The Sims: The Movie’, una idea y pocas luces


Ya habíamos oído que la EA cedía su franquicia estrella, The Sims, para que Hollywood procediera al desguace, destrozo y recomposición del juego de ordenador que ha vendido más de 6 millones de copias en todo el mundo. La Fox, que está detrás de la adaptación, tiene ya preparada la idea que convertirá una historia que no tiene historia, y es que crear vidas y casas en un mundo virtual no es un tema que tenga mucha miga.

Aún así, el Estudio ya tiene contratado a Brian Lynch (’Big Hellium Dog’) como guionista de The Sims: The Movie y su productor, John Davis (’Eragon’, ‘Norbit’) desvela uno de los secretos mejores guardados del proyecto, y de paso demuestra cómo es posible levantar de la nada toda la trama de una superproducción:

En ‘Los Sims’, tal como lo conocemos, podemos controlar un mundo imaginario, ¿verdad?. En nuestra película, un hombre jóven y dos chavales de 16 y 14 años compran cada uno un extraño ‘Sims Infinity Pack’ en una tienda muy rara que sólo aparece en la ciudad por un rato, para descubrir después que pueden escanear sus realidad dentro del juego y utilizarlo, como hacemos en ‘Los Sims’. Sin embargo pronto descubren que todo lo que hacen en el juego va convirtiéndose en realidad, para poco a poco ir controlando lo que ocurre en el mundo…que se volverá contra ellos.

Es decir, que conforme más juegan los protagonistas iran apareciendo el rombo verde sobre nuestras cabezas, o algo así he entendido yo.

En venta desde Febrero del 2.000, Los Sims ha tenido siete packs de expansión, tres spin-offs y dos secuelas, la última con fecha de aparición el próximo año. Con tanto material y una popularidad indudadble, no era de extrañar que la industria cinematográfica buscara algún resquicio y llevarla a la pantalla, tal como pretenden hacer con ‘Monopoly’ que tiene a Ridley Scott como supuesto director.

The Sims: The Movie se estrenará en el 2.009, si nadie tiene coherencia alguna que lo evite.

sencillamente... Pablo


0 Desenterradores de huesos: