jueves, 11 de septiembre de 2008

Se re-estrena: "The Dark Knight"... se veía venir


Para mí es una cuestión puramente económica y el afán de superar a ‘Titanic’ como película más taquillera de todos los tiempos en los USA, pero para el Estudio todo forma parte del plan para que The Dark Knight entre dentro de los nominados en los próximos premios Oscars que dan la Academia de Artes americana el 22 de Febrero del próximo año, o eso dicen.

Sea como sea, la secuela de Batman, y película del año con permiso de lo que queda por estrenar de aquí a Navidades, vivirá una nueva vida comercial cuando la presente se extinga, y eso que se mantiene en el nº3 tras casi dos meses desde su debut en los cines USA. Según HollywoodReporter.com, la Warner Bros. Pictures volverá a re-estrenar el film de Christopher Nolan en Enero del 2.009.

Hay que apuntar que el mes de Enero es el mes por excelencia donde los académicos que votan a los Oscars deciden quienes serán los ganadores, lo que me hace suponer que la Warner tiene una seguridad pasmosa en que The Dark Knight formará ya parte de las nominaciones principales a la vista de las críticas que ha cosechado desde su estreno, pero todo a punta a que, aparte de Heath Ledger, sólo aspiraría a categorías técnicas.

Según el Estudio, ‘Es cuestión de recuperar el film como recordatorio para la gente’. Es decir, para los integrantes de la Academia. Así los yanquis podran volver a disfrutar del hombre murciélago en cines convencionales y en pantallas IMAX, donde hasta la fecha ha recaudado más de 55 millones de dólares y es la tercera película con mayor taquilla de la historia en dicha categoría.

The Dark Knight prepara su desembarco en Diciembre en DVD, mercado en el que pretende batir todos los récords al igual que ha hecho en pantalla grande, con 513 millones en los Estados Unidos y 440 millones en el resto del mundo. ¿Cuándo parará ésto?.



sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: