martes, 23 de septiembre de 2008

[REC]


Ficha Técnica:

Título original: [REC]
País: España
Año: 2007
Directores: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Género: Terror
Intérpretes: Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Carlos Lasarte
Guión: Jaume Balagueró, Paco Plaza, Luiso Berdejo
Fotografía: Pablo Rosso
Montaje: David Gallart
Fecha de estreno: 23/11/2007



Web oficial: http://movies.filmax.com/rec/


Sintesis:

Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio. Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su ”misión“ de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores... Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara. Es sólo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior.



Mis criticas y comentarios personales:

Cuando me sente a ver esta pelicula, no sabia que mierda me estaba poniendo a ver. Los primero 20 minutos (como todo clasico guion manda) fueron medios lentos y aburridos, con sobradas sandeses. Pero me encantó la idea, me gustaron planos, me gustó el montaje y la cámara, pero me fallaron los actores. Se ve que el bajo presupuesto del film los limito con los protagonistas. Uno de los peores fue el policia. En fin, uno de los que mejor trabajo fue el camarografo "Pablo" (jejeje)

De hecho, la cámara es un personaje más, hasta el punto de que le pone nombre: Pablo. Pero se ha centrado tanto en el aspecto técnico de la película, que se ha olvidado de desarrollar la historia, que se queda bastante floja, eso mirando con el ojo critico de alguien que mira "cine convencional"; porque yo, amante de los "debora cerebros"... tengo una opinion distinta a la que doy objetivamente.

Como he dicho, no se trata de una cinta más con su firma, pero tampoco nos descubre nada nuevo. Se podría decir que la película es una mezcla entre 28 Días después y El projecto de Blairwitch. Aunque bien es cierto que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey: entre las últimas películas del género que he visto, esta es una de las que mejor se dejan ver y que más en suspenso me han tenido. Que digo suspenso ?? De momentos tube que prender la luz porque me iva a cagar los pantalones !!! Que cosa no ? un tipo de 32 años, amante del cine de terror, en especial de Zombies , y que diga que se asusta... bueno... esta pelicula lo ha logrado, me ha inquietado en varios momentos de la misma... Lo que me hizo acordar a otra muy buena película del cine de la madre matria "Tesis".. wow ... que buen suspenso con esa peli !! bue.. me estoy llendo por la tangenteee !! retomoooo

Con toques de humor ácido, a veces nos lleva a ver la película desde el punto de vista cómico. Hasta cuando le arrancan a uno de los personajes la cara de cuajo de un mordisco, parece que estuviera contado en clave de humor, algo tétrico eso sí. Dando la impresion a veces de sacarle cuotas "Shawn of the Dead".

En definitiva, si quieres ver algo diferente a la típica película de plano-contraplano, pásate por el cine a verla. Pero antes tómate una Biodramina: la cámara es tan rápida a veces que marea. A ver qué hacen los yankis con el guión, ya que, al igual que ya hicieron con “Abre los ojos”, ya preparan el remake a la americana.

La puntuacion y la sentencia:

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:




El trailer:




sencillamente... Pablo


1 Desenterradores de huesos:

MicheGaia dijo...

Esta película es una obra maestra, digan lo que digan.
Me gusta comentar las películas que veo. Hago críticas desde mi humilde opinión que a veces envío a FOTOGRAMAS (a veces hasta me las publican)
Si quieres verlas íntegras, en mi blog, cuando estoy sembrada, las cuelgo.

De REC sólo puedo decirte que es una de mis películas de culto. Terror en estado puro. Hay por ahí una crítica colgada. A ver si la encuentro.

Saludos.