martes, 2 de septiembre de 2008

Primeras imágenes de 'Slumdog Millionaire', de Danny Boyle

Danny Boyle es uno de esos directores a los que se les podría llamar versátiles si se tuviese un día generoso o más bien irregulares si se optase por la sinceridad. Tan pronto te sorprenden con una película sublime y llena de originalidades como te hacen algo ñoño que no tiene el más mínimo interés. Y, por desgracia, su nueva producción, Slumdog Millionaire, tiene pinta de ir más bien por la línea de esto último, es decir, siguiendo quizá la estela deMillones’ (‘Millions’) o de A Life Less Ordinary’.

Slumdog Millionairecuenta la historia de Jamal Malik, un huérfano de dieciocho años de una barriada pobre de Mumbai que se encuentra a una respuesta de ganar veinte millones de rupias en la versión india de ‘¿Quiere ser millonario?’ Como se supone que un chaval de la calle no puede tener tantos conocimientos, le acusan de hacer trampa y le arrestan.

Para demostrar cómo supo las respuestas, se ve obligado a contar la historia de su vida, en la que sólo ha habido pobreza y encuentros con personas malas y buenas. Él y su hermano vivieron tales desventuras que con cada una de ellas aprendió un dato que le valió para abrirse paso hasta la final del concurso.
Mientras tanto, el tiempo se agota y Jamal tiene que volver para ganar el gran premio del programa televisivo. Un inspector de policía se había preguntado cuál sería la verdadera motivación de Jamal para ganar el concurso si el dinero no le interesa. Así que al día siguiente, encenderá el televisor, al igual que seis millones de espectadores, para averiguarlo. Junto con el concurso, Jamal tiene que ganar el corazón de su amada.

A Jamal lo interpreta Dev Patel. Mia Drake hará de Adele, mientras Anil Kapoor interpretará a Prem Kumar. El inspector de policía estará encarnado por Irfan Khan.

El guión es de Simon Beaufoy (‘Miss Pettigrew Lives for a Day’ y ‘The Full Monty’), quien se basa en la novela ‘Q and A’ (pregunta y respuesta), del diplomático y novelista indio Vikas Swarup.

Fox Searchlight ha desvelado tres de las fotografías de la película, que se estrenará el 28 de noviembre sólo en un circuito reducido.

Como un Quiz Show, pero todavía más social y más lacrimógeno. Supongo que con las entradas regalarán pañuelos. Un argumento como éste, si no tuviese detrás el nombre de Boyle, sería para un telefilm de ésos que ponían antes en las tardes de diario. Preferiría que se hubiese quedado con ‘Ponte Tower’, aquel proyecto que anunció de rodar en el rascacielos más aterrador: la torre Ponte, de Johannesburgo, un auténtico gueto vertical.


Fuente | Empire



sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: