sábado, 6 de septiembre de 2008

‘Inside Man 2′ (’Plan Oculto 2′) en marcha


Una de las películas más interesantes de Spike Lee, para su servidor, como fue ‘Plan Oculto’ (me encantan las pelis de atracos a bancos), con sus rarezas de cámara incluidas, tendrá secuela con casi el mismo equipo que en la original, si las negociaciones marchan conforme quiere la Universal Pictures.

Por lo pronto, Lee está metido hasta el cuello en el proyecto. Primer frente cubierto. Luego, el mismo Spike ha dicho que Denzel Washington y Clive Owen está interesados en volver a retomar sus papeles, algo muy importante porque la nueva entrega continuará profundizando en la relación entre sus dos personajes, el detective Keith Fraizer y el robabancos Dalton Russell, pero con una nueva situación de alta tensión. Segundo frente medio cubierto a falta de abrir chequeras para poner algunos ceros (Owen tiene ahora más caché que cuando participó en la primera parte). ¿Volverá Jodie Foster?.

El único ‘novato’ sería Terry George (’Camino a la Redención’, ‘Hotel Rwanda’, ‘En el Nombre del Padre’, ‘The Boxer’) que se encargaría de redactar el guión partiendo del último encuentro de los protagonistas de la historia original.

Me encanta la idea. Aquella historia de enfrentamiento entre un duro policía (Washington) y un inteligente atracador (Owen), durante un secuestro con rehenes en una oficina bancaria de Manhattan, me moló. Sobre todo ese tira y afloja de dos personajes que no daban su brazo a torcer, con un desesperado Fraizer a punto de estallar. Aquel juego del gato y el ratón fue la clave de que el amigo Spike nos tuviera agarraos al butacón del cine.

Lo malo es que si se intenta repetir fórmula la secuela quedará echa un asco. Estoy en ascuas por saber por qué derroteros lleva Terry esta continuación.

0 Desenterradores de huesos: