sábado, 6 de septiembre de 2008

‘Hellboy III’ tendrá que esperar, y mucho

No hay que ser demasiado hábil con los números para saber que ‘Hellboy II: El Ejército Dorado’ ha pasado de puntillas entre los éxitos del verano. Con unos 80 millones de presupuesto, sólo en los USA ha podido recuperar 75 millones, quizás por culpa de estrenarla una semana antes que ‘The Dark Knight’, aunque con la taquilla internacional, la Universal salvará los platos.

Por ello, Variety.com revisa los planes que Guillermo del Toro tenía para Rojo, Liz y Abe unos meses antes del estreno de la secuela, a los que iba a dar una tercera entrega para cerrar la saga del superhéroe. Aunque según del Toro, ‘un tercer ‘Hellboy’ está fuera de toda duda’, los elementos no están a favor del personaje:

Creo que lo decidirán cuando el último euro entre en la hucha de cerdito. Hemos dejado el escenario y la historia preparada para el tercer acto. Me gustaría vover a la franquicia con un Ron Perlman de 60 años, porque estará rondando esa edad cuando me ponga en ello.

Del Toro lo sabe mejor que nadie, su problema es su agenda: el director mexicano tiene seis proyectos confirmados hasta el año 2017. El contrato que le une con la Universal firmado el mes de junio le atan a las nuevas versiones de ‘Frankenstein’, ‘Dr. Jekyll and Mr. Hyde’ y ‘Slaughterhouse-Five’ así como a ‘Drood’ adaptación de la novela de Dan Simmons que se publica el próximo año y cuyos derechos ya tiene el Estudio.

Todo ésto será después de ‘The Hobbit’, macro-producción de dos entregas que se rodarán durante los próximos cuatro años y cuyo guión ya prepara junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens. Del Toro también buscará un hueco para ‘At the Mountains of Madness’ adaptación de H.P. Lovecraft, y comentadísima desde hace un año.

Vosotros diréis si os salen las cuentas, pero con Perlman cumpliendo 59 años, y del Toro enfrascado con Tolkien hasta el 2.012 y la Universal hasta el 2.017, Rojo va estar blanco cuando llegue la hora de ‘Hellboy III’.

0 Desenterradores de huesos: