jueves, 11 de septiembre de 2008

‘El Gran Héroe Americano’ al cine


Cada mes (o menos) tenemos que hablar de una adaptación de la televisión a la pantalla grande. Muchas se han encontrado con un éxito abrumador (’Los Angeles de Charlie’) y otras con la absoluta indiferencia del público (’Los Vengadores’), pero las series de los 80 y 90 son una fuente inagotable de blockbusters hollywoodienses.

Si bien hay ocasiones donde tenemos que hacernos eco de rumores, y algún proyecto ha acabado en la basura como el pretendido largometraje de ‘Las Chicas de Oro’ hace decadas con Michael J. Fox en el reparto, hoy aparece en Sci-Fi.com la confirmación del salto al cine de una de mis series fetiches de la infancia: El Gran Héroe Americano. Un clásico.

Stephen J Cannell, creador de la serie emitida desde 1.981 a 1.983, asegura a dicha web que la cosa anda adelantada:

Tenemos escrito el guión, y hemos contratado al director, por lo que sólo nos falta juntarlos para el futuro.

Aunque no sé muy bien de dónde saca la información Sci-Fi.com, se apunta a que el director sería Stephen Herek, que no pisa un plató desde El Hombre de la Casa y cuyo mayor éxito fue Somos los Mejores con Emilio Estévez. Cannell no se pronuncia, pero sí asegura que Connie Sellecca, William Katt y Robert Culp protagonistas originales de la serie están asegurados para el film y no para cameos, sino para papeles secundarios.

Sin que haya una fecha estimada para su estreno y sin más información que la de la boca de Cannell, se espera con impaciencia que el proyecto no caiga en saco roto o en el cajón de algún Estudio hasta ver la reacción del público ante otro de los hits del productor televisivo: Brigada A, que llegará a los cines el 12 de Junio del 2.009.


sencillamente... Pablo

2 Desenterradores de huesos:

Esteban "Chino" Decker dijo...

Hola. Como te dije una vez parece q' hollywood ya no tiene ideas, por q' reflotar una serie como lo q' fue esta serie el "Ultimo heroe americano" no tiene mucho sentido ya destruyeron muchas series ej Vice Miami, SWAT, Hechizada y los Dukes de Hazzar.

Saludos

ED!

Pablo dijo...

es verdad .. hemos hablado de esto.. y siempre va a dar tela para cortar !! Y lamentablemente (o no) los 80 todavia tiene mucha tela para que "hollywood" siga cortando...

ojala que de tanto que corten saquen algun trasto bueno de vez en cuando estos hdp !!! jajajaja

y no solo series... ya habras visto que el pela ya hablo de la remake de "Martes 13" e inclusive de "Pesadilla" ... evidentemente en EEUU no perdonan a nadie !!! en fin... algun dia nacera una idea y tal vez y solo tal vez la podamos ver plasmada en la pantalla grande !!

un brindis por aquellos fantasticos 80° !!!!

saludos !!!

Pablo ...