lunes, 22 de septiembre de 2008


Desde hace años ya no podenos extrañarnos de ningún movimiento sobre secuela o remake de películas que podemos considerar no las necesitan, y es que cuando hace falta dinero o no hay manera de sacar algo original de la cabeza, echar mano de lo antiguo es lo más fácil, aunque de M. Night Shyamalan, cineasta que lleva la bandera de imaginativo y creador de historias, nunca lo hubiera esperado.

Tras dos fallos consecutivos en taquilla con La Joven del Agua y El Incidente, y con la peligrosa etiqueta que ya empieza a colgar de la camisa de Shyamalan que dice ‘no rentable’, el director, al que le noto algo desesperado, ha confesado a Mtvnews que ha estado pensando en la idea de realizar una secuela de su segundo película como guionista y realizador, El Protegido (Unbreakable)’:

Te digo que me lo pregunto todo el tiempo, por lo que no es una idea que se me olvide. El otro día volvía a preguntarmelo, ¿debería hacer ‘El Protegido 2′?. Cometí el error de dejarme llevar por la reacción de los medios y el público ante la película, lo que la experiencia me ha enseñado posteriormente que nada tiene que ver con ninguno de mis trabajos. Si hubiera tenido más confianza en mí y hubiera dicho ‘confío en ésta película, amo ésta película’, hubiera empezado a escribir la segunda parte. Ese hubiera sido el movimiento correcto. Lo pienso muchas veces y me pregunto si ya no es muy tarde.

En caso de que Shyamalan decidiera volver a la Disney, o proponer a otra el proyecto tampoco se torcería demasiado de sus pretensiones iniciales, y es que el director concibió El Protegido, estrenada en el 2.000, como una trilogía, titulándose sus secuelas, ‘Breakable’ (rompible) y ‘Broken’ (roto), y de cuya segunda entrega y su trama hasta comentó con los protagonistas Bruce Willis y Samuel L. Jackson, revelando éste último que su personaje se escapaba de una institución mental y David Dunn (Bruce Willis) le perseguía llevando su caracterísitco chubasquero.

El propio Jackson ha dicho que Shyamalan es víctima de lo que Tarantino fue victima. Jackie Brown’ es una película genial, pero no es ’Pulp Fiction 2.’ ‘El Protegido (Unbreakable)’ es una película genial, pero no es ’sigo viendo a esa jodida gente muerte’. No le quito la razón, pero ya han pasado muchos años y Shyamalan está bailando en la cuerda floja de la paciencia de su público. Posiblemente una secuela no sea la mejor estrategia para recuperar confianza.



sencillamente... Pablo


0 Desenterradores de huesos: