lunes, 15 de septiembre de 2008

Darren Aronofsky, en busca del Arca … de Noé


Darren Aronofsky está exultante con el éxito que está consiguiendo The Wrestler, y paseando esta película por el Festival de Cine de Toronto, que concluyó el sábado pasado, habló de sus futuros proyectos y especialmente de uno que tiene en la cabeza desde 10 años antes de la realización de Pi, fe en el caos, que abandonó por otras películas, y que podría retomar en breve, ’si le dejan’ como él dice.

Se trataría de un filme sobre el célebre Arca de Noé, que contaría cómo ATENCION SPOILER el citado profeta consiguió salvar una pareja de cada especie animal antes de que la Tierra fuera engullida por las aguas del gran Diluvio y todas sus criaturas murieran FIN SPOILER …, jeje, perdonad la maldad de este falso spoiler pero no he podido evitarla. Para una sinopsis más detallada de la cinta no tenéis más que leeros ese libro nuevo que ha salido ahora, … ¿cómo se llama?, … ah, sí, la Biblia (graciosilllo el nene) los capítulos 3 al 6 del Génesis (leches ahí he parecido un sacerdote, sólo me ha faltado terminar con ‘queridos hermanos’).

En fin a lo que vamos, que Aronofsky está en plena escritura del guión con la ilusión viva, gracias a su aparente buena racha, de llevar al cine la historia de la embarcación más famosa del mundo después del Titanic (eso dice él) pero de forma muy ambiciosa.

De acuerdo a lo relatado en las sagradas escrituras, Darren mostraría, además de los acontecimientos inmediatos que rodean al Diluvio Universal y de la vida de Noé después de la reconstrucción de la Tierra, la faceta más humana del ’capitán’ del Arca, cómo fue uno de los primeros viñadores de la Tierra, le gustaba el vino (y según la Biblia era un borrachillo, eso dice Aro) y cómo ciertamente fue el primer ‘verde’ de la Historia, por cuanto el relato del Arca habla del fin del mundo desde un punto de vista medioambiental. Ahí es por donde intentaría convencer Aro a las productoras, por ser nuestro entorno uno de los temas más importantes de nuestra época.

A la vista está la complejidad del proyecto, que exigiría CGI a mogollón, y Darren lo sabe pero espera de todo corazón intentar llevarlo adelante cuando termine el guión. Mientras tanto, tiene aprobado de la Paramount Pictures su siguiente película The Fighter, con Brad Pitt y Mark Walhberg, actualmente en pre-producción, y la anunciada secuela de Robocop de la MGM. Lo del Arca de Noé mola, a ver en qué queda.




sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: