viernes, 5 de septiembre de 2008

‘City of Ember’, póster al centro de la tierra

(click para verla la imagen en su tamaño original)

Los dos últimos años no han sido los mejores para el género de la adaptación de literatura fantástica infantil. Menos ‘Potter’, el resto de propuestas han naufragado por completo (’La Brújula de Oro’, ‘Los Seis signos de la Luz’) o han visto repentinamente mermada su popularidad, como ‘Las Crónicas de Narnia’, que no ha cumplido las expectativas que la Disney tenía en su secuela y ha provocado una reducción importante en el presupuesto de la tercera parte.

Aún así, el próximo 10 de Octubre llegará a las pantallas USA otro best-seller infantil, que incluso tiene 3 secuelas literarias, dirigido por Gil Kenan (’Monster House’) y producido por Tom Hanks. Si todos pensaban en la posibilidad de que las cuatro entregas se lleven al cine, vamos a esperar a los números del box-office, y ya hablaremos.

City of Ember terminó rodaje hace casi un año, pero su post-producción ha sido tan cuidada como la dosis justa en su promoción, para evitar bien una saturación del público, bien un fracaso taquillero. Hasta la fecha sólo contamos con un trailer y éste póster que hoy se lanza, el primero que no utiliza el logo dorado de la ‘e’ para publicitarse, si bien tiene cierto aire al de Viaje al Centro de la Tierra 3-D, todo un ’sleeper’ de éste verano.

Esta historia de una ciudad subterránea, que tras 200 años empieza a ver cómo su energía eléctrica se apaga, cuenta con Bill Murray, Tim Robbins, Martin Landau y Saoirse Ronan (’Expiación’) como protagonistas principales, y toda una estética digna de la mejor super-producción navideña, fechas en las que seguramente llegará a nuestro país.


Vía Póster | slashfilms.com

Trailer:



sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: