lunes, 22 de septiembre de 2008

Box-Office USA: ‘Lakeview Terrace’, Sam contra todos


Entre el poco entusiasmo del público americano y lo larga que se está haciendo la espera para un Octubre y Noviembre cargado de buenas propuestas, el box-office suma cada semana otra recaudación gris y escasa. Es cuestión de tiempo que por fín un estreno en viernes alcance al menos a los 15 millones, cifra a la que llegan ahora las películas después de tres días.

Lakeview Terrace, el nuevo thriller de Samuel L. Jackson y dirigido por Neil LaBute (’The Wicker Man’), se hace con un cómodo nº1 del box-office con 15.6 millones de dólares, que en 2.500 cines tampoco es tanto. Así Jackson se limpia las escoceduras que le supuso ‘Cleaner’, un film de Renny Harlin estrenada directa al DVD el pasado Mayo sin pena ni gloria y que a España ni ha llegado.

Joel & Ethan Coen ven cómo su Burn After Reading abandona el reinado de taquilla y pierde un 41% de su público del pasado fin de semana. Con 11.3 millones, los hermanos acumulan 36.4 millones de los 37 que ha costado. A mí me preocuparía un bajón tan fuerte.

Los que se esperaban estar más altos en el ranking eran Kate Hudson y Dane Cook, que sufren al ver su comedia romántica My Best Friend’s Girl directa en el nº3 y unos decepcionantes 8.3 millones en más de 2.600 cines. Hudson estaba ya acostumbrada a entrar al nº1 con comedias mediocres, y ésta vez no ha colado.

Tampoco cuela la animación fuera de la Disney, Pizar o Dreamworks. Igor no entra ni entre las tres primeras y con 8 millones está en el nº4. La campaña promocional no ha sido nada del otro mundo, pero el film cuesta 30 millones de dólares y aunque se recuperen, un éxito no va a ser.

El tandem Robert De Niro-Al Pacino y Righteous Kill caen al nº5 con 7.7 millones y Tyler Perry’s The Family That Preys lo hace al nº6 con 7.5 millones, muy pegadas ambas, y con acumulados cercanos a los 28 millones de dólares. Yo esperaba más dinero de De Niro y Pacino, pero tras ‘88 minutos’ ya me esperaba lo peor.

El tropiezo del fin de semana es la comedia del famoso guionista/director David Koepp (’Spiderman’, ‘Indiana Jones 4′) con Ricky Gervais como protagonista. Ghost Town no pasa de los 5.2 millones y se planta en el nº8.

Por cierto, The Dark Knight se resiste a dejar el top 10 y con otros 2.9 millones se acerca a los 523 millones tras 10 semanas de exhibición.

La semana que viene el enemigo a batir es la esperadísima Eagle Eye con Shia LaBeouf y el teaser (se supone) de ‘Transformers 2′ adjunta a las 3.300 copias que se van a exhibir. Visto cómo está el patio, el taquillazo es seguro.



sencillamente... Pablo


0 Desenterradores de huesos: