sábado, 6 de septiembre de 2008

Antonio Banderas y Meryl Streep, Premios Donostia 2008

Dos razones bien distintas son las que han llevado a los organizadores de este prestigioso Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre los días 18 al 27 de septiembre, para otorgar este año el Premio Donostia a Antonio Banderas y a Meryl Streep.

A Banderas se le premia por su ‘atrevimiento’ y su gran locura de lanzarse a la piscina del cine de EE.UU. sin saber si había agua dentro. Por su exitosa aventura norteamericana recibe este galardón este actor malagueño que con una mano delante y otra atrás buscó con tocudez y con más de algún insabor su ansiado triunfo en la cuna de la industria cinematográfica estadounidense.

Este camino y el llegar a convertirse en una auténtica estrella de Hollywood, aunque quizás y desde mi modesta opinión todavía le falte algún que otro escalón por subir, ha sido lo que han valorado los organizadores del certamen para otorgarle este prestigioso premio que le será entregado el próximo día 19 en el Kursaal donostiarra.

Unos días más tarde, el 26 de septiembre, se premia a la interpretación en estado puro, a una de las grandes entre las grandes, a la mejor actriz contemporánea en activo como lo ha calificado el director del Festival Mikel Olaciregi, Meryl Streep, que recibirá con todos los honores este galardón. Con todo el merecimiento se premia su impecable trayectoria, su versatilidad en cualquier tipo de género, se valora a una actriz con letras en mayúsculas, la artista más premiada dentro del séptimo arte, y la que muchos consideramos como una de las más grandes de la historia del cine.

Interpretaciones realmente memorables podemos recordar de ella, catorce nominaciones a los Oscar lo avalan, galardón que consiguió con en dos ocasiones con ‘Kramer contra Kramer’ y ‘La decisión de Sophie’; y seis Globos de Oro por estas dos películas y por ‘La mujer del teniente francés’, ‘El ladrón de orquídeas’, la mini-serie de televisión ‘Angels in America’ y ‘El diablo viste de Prada’.

Meryl Streep, una gran profesional con una trayectoria intachable, una de las actrices más respetadas y con más talento en la actualidad, subirá al escenario del Kursaal para recoger su premio a toda una vida dedicada al cine para el disfrute de todos los que amamos el séptimo arte. Todo un honor y un lujo para nuestro país poder verla y galardonar a esta mujer que con sus magníficas actuaciones ha sido capaz de hacernos disfrutar, reir o llorar, y que sin duda alguna muchos de nosotros las recordaremos por siempre.

  • Vía | Europa Press

sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: