jueves, 28 de agosto de 2008

Tim Burton prepara Alicia en el país de las maravillas con Johnny Depp

Si como bien decíamos ayer nomás, que uno no puede imaginarse ciertas cosas, como que el realizador Woody Allen filme fuera de su musa inspiradora Nueva York, también es impensable, pensar al director Tim Burton sin su muso, el actor Johnny Depp.


Siempre, siempre, en casi todas sus propuestas y desde sus comienzos ("El Joven Manos de tijera" / "Charlie y la fábrica de Chocolate" / "Sweeney Todd"), Depp, tuvo asistencia perfecta en todas las producciones de Burton y por estos días, con la confirmación de la participación de Depp en Alicia en el país de las maravillas, la próxima aventura del realizador, no hay dudas que esta es una sociedad asentadísima ya. En la cinta sobre este clásico cuento para niños, Depp, encarnará al personaje del Sombrero Loco.

Una novedad particular es que no habrá una figura rutilante en el rol de Alicia, sino que para ese menester, el director, junto a la Disney, productora del filme, se decidieron por sorprendernos con una desconocida actriz australiana de nombre Mia Wasikowska, aunque junto a ella se habían barajado nombres más familiares como los de Helena Bonham-Carter, Evan Rachel, Ryan Nikole Parker y hasta la noctámbula Lindsay Lohan, quien aseguró que el papel era a su medida (aunque convengamos que la única medida que conoce es la del Tequila).

Si bien la historia original casi no se verá modificada, lo que si se promete es aggionarla con increíbles efectos visuales. Para ello, el realizador, echará mano de las últimas tecnologías, por ejemplo, se combinará la tecnología Performance Capture, que entre otras cosas digitaliza a los actores, sus voces y sus imágenes quedan calcadas con muchísima fidelidad en la computadora, con representaciones de escenas actuadas por los actores de carne y hueso.


sencillamente... Pablo



0 Desenterradores de huesos: