miércoles, 20 de agosto de 2008

Poltergeist... se viene el remake (se se.. otro más..)


"Ya estan aquiiiiii...." La mítica frase que nos decía Caroline en la pelicula "Poltergeist" (1982) de Tobe Hooper podremos escucharla proximamente en el remake que tienen intencion de hacer bajo el mismo nombre.

Otro remake que se suma a la moda de clásicos del terror. Especialmente Hollywood se está centrando en películas de los 80, como es el caso de este nuevo proyecto sobre 'Poltergeist'. El film original fue escrito y producido por Steven Spielberg, mientras que el director fue Tobe Hooper. Fue una producción gigantesca, llena de efectos especiales, que capturó la imaginación de todo tipo de audiencias. En la película, una pareja de casados (Craig T. Nelson y JoBeth Williams) y sus dos hijos se mudan a la casa de sus sueños en un suburbio tranquilo. Sin embargo el lugar se convierte en una pesadilla con la aparición de extraños espectros y sonidos en la casa. La televisión toma el control de su niña más pequeña (Heather O'Rourke) y hasta la succiona a través de la pantalla.

'Poltergeist' fue estrenada el 4 de junio de 1982 e inmediatamente se convirtió en una de las mejores películas de terror de la década, y tal vez de todos los tiempos. Basada en un episodio de la serie Twilight Zone, llamado "Pequeña niña perdida", Poltergeist hizo que todos lo pensaran dos veces antes de ver la imagen de la estática en televisión. Después tuvo sucesivas secuelas, y fue durante la filmación de 'Poltergeist III' cuando ocurrió una terrible desgracia. Heather -la niña prodigio que Spielberg descubrió en una cafetería- sufrió síntomas como de gripe, la llevaron al especialista, pero aún nadie había detectado el bloqueo intestinal que clamaba por su vida. En la noche del 31 de enero, se levantó y fue a la cama de sus padres, comprendiendo que no se sentía bien. Se levantó al día siguiente tratando de comer algunas tostadas, diciendo que tenía que ir al colegio. Entonces se desmayó y sus dedos se volvieron azules. Fue llevada a urgencias, pero era demasiado tarde. Moría en la mesa de operaciones a las 2:43 de la tarde del 1 de febrero de 1988


Sinopsis:

Steve y Diane Freeling forman un matrimonio con tres hijos que, de repente, se ven envueltos en fenómenos extraños. La primera en darse cuenta es la hija pequeña, Carol-Anne, que una noche baja al salón y se acerca a la pantalla de televisión. En ese momento siente la presencia de una fuerza misteriosa detrás de la pantalla que, incluso, llega a succionarla. Es a partir de entonces, cuando se desencadenan extraños sucesos que culminan con la desaparición de la pequeña Carol-Anne. La casa había sido construida sobre un cementerio.


Si sos medio desmemoriado o no tubiste la suerte de ver esta película... te refresco un poco con algunas imagenes de la original de 1982.

ahhh... algunas fotitos no te alcanzaron... bue.. ahi va un trailer del clásico de terror ochentoso !!!








sencillamente... Pablo

2 Desenterradores de huesos:

Esteban "Chino" Decker dijo...

Hola: muy buena info, lamentablemente Hollywood se esta quedando sin ideas. Para cuando un especial de Stephen Chow y su pelicula mas conocida por estos lares Gong fu ò Kung Fu Hustle.


saludos

ED!

Pablo dijo...

ahhhhhhhhh............se seeeeeee... como re rei con "Kung Fu Hustle" .. entre todo el cine que me gusta, y mi "abanico" es muy amplio, estan estas peliculas de humor facil... y te prometo que en estos dias le doy unos patadones "Stephen Chow" que es un capo comico...

saludos master !!!

Pablo