martes, 5 de agosto de 2008

lunes 4 de agosto, 7:54 PM

MEMPHIS, EEUU (AFP) - El actor estadounidense Morgan Freeman fue ingresado en grave estado en un hospital de Memphis, Tennessee (sur), con una serie de fracturas luego de que su automóvil diera varios vuelcos en una autopista de Mississippi (sur), informaron fuentes médicas y su representante.

El actor de Hollywood, ganador de un Oscar en 2005 y que este año es uno de los protagonistas de la exitosa "Batman, el caballero de la noche", fue trasladado de inmediato por aire desde el lugar del accidente hacia Memphis en estado crítico.

"Morgan se fracturó un brazo, un codo y tiene heridas menores en el hombro pero estaba de buen ánimo cuando hablé con él hace poco en el Centro de Traumatología Elvis Presley" en el Centro Médico Regional de Memphis (sur), dijo en un comunicado a la AFP la representante del actor, Donna Lee.

"Lo van a operar esta tarde o mañana", agregó Lee.

"El dice que todo irá bien y que piensa recuperarse completamente", además "agradeció a todos aquellos que le enviaron saludos y oraciones", comentó el portavoz.

Más temprano, sin dar detalles precisos sobre su estado, una portavoz de ese centro médico, Kathy Stringer, dijo a la AFP que su condición era "grave".

"El señor Freeman fue ingresado en condición grave, pero no tenemos información sobre la persona que viajaba con él", dijo la informante.

Al momento del accidente el actor estaba acompañado de una mujer, que también fue internada.

Informes de prensa que citaban a amigos del actor, indicaron por otra parte que en algún momento Freeman estuvo sentado en su cama y conversando.

El accidente ocurrió en la noche del domingo mientras el actor hollywoodense de 71 años transitaba por una autopista de Mississippi, cuando su auto se salió del camino y dio varios vuelcos.

Medios locales informaron que pudo dialogar con los policías que lo socorrieron, antes de ser trasladado a un centro médico de Memphis.

Freeman ganó un Oscar en 2005 por su actuación en la película "Million Dollar Baby" y un Globo de Oro por "Conduciendo a Miss Daisy" en 1990.

El veterano Freeman, convertido en un actor de referencia en Hollywood, interpretó los papeles más variados durante su carrera cinematográfica de cuatro décadas: chofer de una anciana, presidente estadounidense e incluso Dios, pero debió esperar hasta 2005 para obtener su primer Oscar.

En "Million Dollar Baby" interpretó a Scrap, un ex boxeador encargado del gimnasio de Los Angeles del entrenador Frankie Dunn (Clint Eastwood).

Padre de cuatro hijos, el actor nacido en Memphis comenzó a actuar en obras de teatro en 1967 hasta saltar a la pantalla grande, donde trazó una carrera interpretando papeles de personajes sensatos, honestos y determinados.

Desde el papel de presidente estadounidense en "Deep Impact" (1997) y de Dios en "Bruce Almighty" (2003) hasta el activista negro Malcolm X, Freeman ha consolidado una prolífica carrera cinematográfica.

El actor trabaja actualmente en otra colaboración con Clint Eastwood, "The Human Factor", donde se pondrá en la piel del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.



sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: