sábado, 16 de agosto de 2008

La nueva franquicia sobre 'Conan el bárbaro' cambia de guionistas

Lionsgate lleva mucho tiempo desarrollando el relanzamiento de ‘Conan’. El guión que tenían cuando se dio luz verde al proyecto ha sido reescrito y volverá a serlo ahora con dos nuevas incorporaciones: Dirk Blackman y Howard McCain. Los guionistas sustituirán a Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer (‘Sahara’), que habían estado trabajando en guiones diferentes y paralelos. McCain y Blackman tienen las indicaciones de crear una película para adultos que cuente los orígenes del héroe con un tono épico, violento y oscuro. El presupuesto se acercará a los cien millones de dólares que, con la devaluación es aproximadamente… una pipoca.

El proyecto ignorará las previas películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger, se centrará en las historias del creador Robert E. Howard y no contará con el Gobernador de California como protagonista. El productor de ‘Conan’ y presidente de Paradox Entertainment, Fredrik Malmberg, dice que “los fans esperan que este tipo de películas sean más fieles al material original”.

Se quiere convertir en una franquicia. Malmberg opina que “no existe un motivo por el que no pudiese haber una película de ‘Conan’ cada dos años”. Y continúa diciendo que “es casi como Batman: es un héroe oscuro, curtido, tiene que ser un tipo duro, pero tiene que caernos bien”.

Lionsgate está acelerando la producción con la intención de llegar a los cines cuanto antes, lo cual significa aproximadamente a finales del 2009. Malmberg añade que “todos queremos que esta película entre en producción lo antes posible. Lionsgate ha sentido que el proceso ha ganado al contratar a un nuevo equipo para escribir el guión”.

McCain y Blackman han escrito además el guión de ‘Amazon’, que podría protagonizar Scarlett Johansson y producir Neal H. Moritz cuando se firme el acuerdo. Será una película sobre la compra de libros a través de la red… perdón, será una aventura épica con guerreras en la que Johansson podría hacer de gladiadora.

Blackman y McCain son los guionistas del film de acción y ciencia ficción ‘Outlander’, que ha dirigido McCain; y ‘Underworld: Rise of the Lycans’, que se estrenará el año que viene.

Se ha comenzado a buscar directores para ‘Conan’ y ‘Amazon’ (y yo estoy disponibleee !!! juju... espero el llamado de holluwood !!!)



sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: