jueves, 28 de agosto de 2008

La comunidad musulmana norteamericana intima a la Warner Bros. por discriminación

Parece ser que por estos días el cine le está dando bastante trabajo a los estudios de abogados, ayer, nos enterábamos de la demanda que la mega empresa Warner Brothers le entabló a unos desconocidos estudios Indios de cine por titular a su nueva producción Hari Puttar, nombre muy similar al del famoso mago que la Warner protege.

Pero todo lo que no te gusta que te hagan y que vos sí haces, parece que vuelve, porque ahora es la propia Warner quien recibió una intimación escrita de la comunidad musulmana en Estados Unidos pidiendo que modifiquen el título de su última producción de reciente estreno en Norteamérica, "Towelhead", que se traduce como cabeza de toalla, por considerarla un calificativo de carácter despectivo que se utiliza mucho en el país para denominar a las personas que ostentan un origen árabe.
Hussam Ayloush, titular del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas acusa a la cinta de promover difamación racial y religiosa.

"Towelhead", dirigida por Alan Ball, el mismo que ganó un Oscar por American Beauty, narra las vicisitudes de una joven de raíces árabes que deberá lidiar con las presiones de su origen, su estricto padre y el hecho de estar a un paso de convertirse en una adulta. Y será precisamente en ocasión de sus raíces, que en algún momento de la película, será fustigada por estas, llamándola precisamente Towelhead.

La mayor preocupación de esta agrupación árabe es que esto seguirá contribuyendo a las diferenciaciones y la persecución, que ya de por sí alguien de origen árabe genera en Estados Unidos, por motivos de público conocimiento.
Ayloush, cree que lo más acertado sería cambiar el nombre por Nothing is prívate, tal como se llama la novela de Alicia Erian en la cual se basa la historia.

El estreno en Argentina aún es una cuenta pendiente, mientras, confórmense con el tráiler.




sencillamente... Pablo


via

0 Desenterradores de huesos: