sábado, 30 de agosto de 2008

Juegos de Espias [ver online]

Bueno, ya puedo decir que el blog de "Zona-Zombie" tiene la sana costumbre de cada tantos dias te pone una peliculita entera, gratis y en castellano ONLINE !!!! Unos capos totales los web-master de la página !!! Hoy es el turno del carlindo "Brad Pitt" y del viejo roble "Robert Redford" (pero increiblemente siempre vigente). El director "Tony Scott"


Ficha Técnica:

Título original: "Spy Game".
Origen: Inglaterra / E.U.A.
Año: 2001
Dirige: Tony Scott.
Guión: Michael Frost Beckner.
Fotografía: Daniel Mindel.
Música: Harry Gregson-Williams.
Reparto: Robert Redford, Brad Pitt, Catherine McCormack, Stephen Dillane, Larry Bryggman, Marianne Jean-Baptiste, Matthew Marsh, Todd Boyce y Michael Paul Chan.
Duración: 126 minutos.



Sintesis:

Corre el año 1991, y al veterano agente de la CIA Nathan Muir tan sólo le queda un día para retirarse cuando recibe la noticia de que aquel que fuera su discípulo, Tom "Boy Scout" Bishop, está en un buen lío. Preso en una cárcel extranjera bajo la acusación de espionaje, Bishop ha sido hallado culpable y se prevé ejecutarlo en 24 horas. Temiendo un incidente de alcance internacional, la CIA decide que es muy arriesgado tratar de salvarlo. Así las cosas, todo depende de Muir.



Comentarios y critica personal:


"Juego de Espías" ("Spy Game") es dirigida por el experimentado (aunque con altibajos) director Tony Scott ("Top Gun", "True Romance", "The Fan") y con argumento de Michael Frost ("Sniper", "Prince Valiant") construyen una cinta de suspenso y acción trepidante, que explora los recovecos y cambios que sufrió de 1975 a 1991 la maltrecha CIA, omnipresente en cualquier parte del mundo y propiciadora de varios conflictos bélicos.

La cinta está filmada como un largo flashback, en el cual Nathan Muir platica a sus jefes algunas de las misiones de Bishop transportándonos a la guerra de Vietman, pasando por Berlín después de la caída del muro, hasta llegar a Beirut, donde Brad Pitt cometerá el error de enamorarse, lo que entorpecerá su operación secreta, su carrera y amistad con Redford, todo en medio de un juego de espías, reuniones en azoteas, disparos, bombas, persecuciones, espectaculares tomas aéreas y acción al estilo del director, que sólo es interrumpida cuando el viejo lobo de mar Nathan Muir hace una pausa en sus recuerdos para hacer uso de sus conocimientos como agente y desesperadas artimañas para salvar a su amigo, tal y como lo dice la frase promocional del filme: "Más allá del deber está la lealtad", enfrentando a las viejas estructuras de la CIA, con jóvenes y acartonados funcionarios que escuchan azorados el relato.

"Juego de Espías" es una cinta mediana, de argumento predecible que sin embargo se salva gracias al oficio de su director, Tony Scott, quien no se cansa de ir de adelante para atrás en el tiempo y viceversa, causando en el espectador un juego de imágenes y tensión muy atractivas, además de las actuaciones del veterano Redford y el sex simbol Brad Pitt, quienes logran una buena química, logrando así una cinta de acción y suspenso que sin duda tendrá al espectador entretenido durante toda la película.


La critica:

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:




Y la película totalmente gratis ONLINE en castellano !!!




sencillamente... Pablo





0 Desenterradores de huesos: