sábado, 30 de agosto de 2008

Guitar Hero

No podría congratularme más que Brett Ratner, ese director al que yo siempre defiendo contra toda la humanidad que se empeña en vilipendiarlo, haya decidido adaptar el único juego de consola al que yo juego: el ‘Guitar Hero’. Es una noticia tan delirante que me ha hecho mucha gracia conocerla. Ni a Uwe Boll se le ha ocurrido semejante idea.

Las declaraciones del productor de ‘Prison Break’ –bueno, ya está, os preguntabais por qué demonios lo defendía, pues era por eso: por producir esa serie cuya primera temporada fue genial— dicen así: “me encanta el ‘Guitar Hero’ y creo que forma parte de la cultura popular. Me encantaría hacer una película del ‘Guitar Hero’, si Activision me dejase alguna vez. Estoy tratando de convencerles, pero ¿cómo vas a dejar que una película joda tal franquicia? No es que vaya a hacer una peli mala. Así que eso molaría, hacer una película del ‘Guitar Hero’”.

Yo creo que en realidad la película ya está hecha y era aquella cosa en la que Ralph Macchio de nuevo era un pequeño saltamontes, pero sustituía las patadas por la guitarra: ‘Cruce de caminos’ (1986) que, de hecho, en inglés lleva el título de una de las canciones que están en el ‘Guitar Hero’: ‘Crossroads’. Se rumorea que en la película los planos cortos de las manos que en teoría eran de Macchio, en realidad pertenecían a Steve Vai –guitarrista para Frank Zappa, David Lee Roth y Whitesnake, además de en solitario—, quien interpretaba a su contrincante. Al final, es un duelo entre Steve Vai y Steve Vai.

‘Cruce de caminos’ no se diferencia mucho de la idea que tiene Ratner: “Podría ir sobre un chaval de pueblo que suena con ser una estrella del rock y que gana un torneo de ‘Guitar Hero’. Una de estas peliculas en las que los sueños se hacen realidad”. Ya veis, apasionante.

Por si no os habéis quedado del todo consternados, añadiré algo que ya se sabía hace un tiempo: Brett Ratner también piensa adaptar ‘God of War’, de hecho, según él, ya tiene el proyecto en marcha.







el pela...

0 Desenterradores de huesos: