martes, 5 de agosto de 2008

Ficción y realidad se dan cita en "La isla de Nim", una cinta de aventuras con Jodie Foster

martes 5 de agosto, 12:01 AM

Buenos Aires, 5 de agosto (Reporter). Este jueves llegará a los cines argentinos "La isla de Nim", una cinta de acción para toda la familia en donde una pequeña niña en peligro recorre a su héroe favorito, sin saber que éste no es más que una creación literaria.

Nim (Abigail Breslin, conocida por su papel en "Pequeña Miss Sunshine"), vive junto a su padre científico (el protagonista de "300", Gerard Butler) en una isla tropical, en

donde aprendió a amar la naturaleza, y encuentra gran placer al leer las aventuras de Alex Rover, el mayor aventurero del mundo.

Por eso, cuando su isla es amenazada y su padre secuestrado, Nim decide pedirle ayuda a su ídolo, sin saber que no es más que la creación literaria de la ermitaña escritora Alexandra Rover (Jodie Foster).

Sin embargo, el pedido es tan urgente que esta torpe intelectual desafía a sus propios miedos y se embarca en la aventura.

Así, una niña inocente y fantasiosa se unirá a una mujer asustada por el mundo para vivir la aventura de sus vidas.

La cinta con la dirección de los esposos Mark Levin y Jennifer Flackett, está basada en la exitosa novela de Wendy Orr, muy celebrada por la crítica especializada hace cuatro años.

La escritora declaró sobre su obra que "el relato de Nim es sobre la idea de que todos podemos ser más valientes de lo que pensamos, ya sea peleando con piratas o abandonando nuestro apartamento para atravesar el mundo; todos somos capaces de mucho más de lo que pensamos".

Esta misma idea es la que recorre todo el filme y la que lo vuelve una buena opción para los más chicos en la atiborrada oferta en cartel en vacaciones de invierno. (Reporter)


0 Desenterradores de huesos: