sábado, 16 de agosto de 2008

Festin diabolico

Ficha Tecnica:

TITULO ORIGINAL: Feast Fest
TITULO HISPANOAMERICANO: Festín Diabólico
GENERO: Terror
PAIS: Estados Unidos
AÑO: 2005
ESTRENO EN DVD: 01-04-2008
DIRECTOR: John Gulager
GUION: Marcus Dunstan y Patrick Melton
INTERPRETES: Balthazar Getty, Duane Whitaker, Krista Allen y Navi Rawat
PRODUCTOR: Wes Craven, Michael Leahy, Joel Soisson, Matt Damon y Ben Affleck
MUSICA: Stephen Edwards y Kevin Kiner
FOTOGRAFÍA: Thomas L. Callaway
MONTAJE: Kirk M. Morri

Página oficial: http://www.feast-movie.com/


Sintesis:

En un lugar remoto, el camarero del The Beer Trap Tavern sirve copas a un colorido grupo de clientes compuesto por forasteros de paso, perdedores y paletos. De pronto, un individuo eloquecido, empuñando una escopeta, irrumpe en el local llevando consigo la cabeza decapitada de un monstruo. Una horda de esa criaturas infernales está dirigiéndose hacia allí devastándolo todo a su paso, advierte el desconocido.

Comentarios y Critica personal:

Dirigida por John Gulager y protagonizada por Balthazar Getty, Henry Rollins, Jason Mewes, Josh Zuckerman, Judah Friedlander, Krista Allen y Navi Rawat, "Feast" (Atrapados) obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cine Fantástico de Austin en 2005.


Su trama no podría ser más sencilla a la par que tópica: los clientes de un bar perdido en una carretera rural tendrán que luchar para salvar sus vidas de unas criaturas mutantes que quieren devorarlos a todos sin sal ni pimienta.

No nos engañemos: Feast es un splatter con grandes dosis de humor, o lo que es lo mismo, lo que Bruce Campbell definiera en un instante de clarividencia como splatstick.

La premisa pues, es totalmente inexistente, por lo que la película de John Gulager se inicia sin tregua alguna, realizando una divertidísima introducción de la mayoría de los personajes involucrados. A partir de ese momento, el humor y la violencia gratuita se erigen como único leitmotiv de Feast, para celebración del espectador que buscaba sang i fetge sin concesiones.

Partiendo de dicha base, cualquiera podría llegar a la precipitada conclusión de que Feast es la típica película que se inicia con un ritmo trepidante y resulta divertida en sus primeros compases, pero que irremediablemente va perdiendo fuelle a medida que su metraje avanza, pero nada más lejos de la realidad. El guión escrito por Marcus Dunstan y Patrick Melton, guionistas de Saw IV y de las todavía pendientes de estreno Saw V y Hellraiser (hablo del remake, por supuesto) no da tregua alguna al espectador, enlazando secuencias de acción sin detenerse un segundo en desmontar la psique de unos personajes arquetípicos, pero lo suficientemente hiperbolizados como para hacerlos totalmente dispares entre sí: el maestro ganador, el fracasado, la niña buena, el lisiado, el barman, el héroe, el camorrista... Cualquier personaje que pudiéran sacar de La teta enroscada, por ejemplo, lo encontrarán en este bar de mala muerte que se convierte en la comisaría del Distrito 13 particular de John Gulager.


Así pues, Feast es todo un festival de violencia gratuita dotado de un ritmo verdaderamente infernal, que parte del típico asedio a un grupo de desconocidos para elaborar un survival desquiciado, en el que podemos encontrarnos desde a unos extraterrestres copulando a una presentación de los personajes en los que sin tapujos nos indican cuáles son sus expectativas de vida. A todo ello hay que sumarle esa imprecisa ubicación en el Oeste norteamericano, ese inhóspito territorio olvidado por el propio tiempo tan propio del American Gothic y que hemos podido ver en tantas y tantas películas, desde la celebre "del Crepusculo al amanecer" de Tarantino hasta "Los renegados del diablo".

De este modo, Feast es una más que alabable película, que no pretende llegar más allá del entretenimiento pochoclero a base de humor negro, y cuya única lacra podría residir en su propia condición de serie B, si es que dicha etiqueta puede considerarse como tal.

Trailers:







La puntuación de la película:


Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:







sencillamente... Pablo

1 Desenterradores de huesos:

El Chector dijo...

Cuando vi esta pelicula esperaba algo de terror serio asi que me parecio la peor pelicula del mundo... luego vi una pelicula de otro genero, algo tarde para el momento de su creacion "The room" ahora creo que Fest es bastante buena