sábado, 30 de agosto de 2008

‘Facebook: the movie’, el origen del famoso sitio de redes sociales al cine


Es indudable que ‘Facebook’ es uno de los grandes fenómenos de la Red, pero lo que yo me cuestiono es si tal fenómeno, y su millonésima aceptación y acogida internauta (100 millones de usuarios) es exportable a la gran pantalla. Aaron Sorkin (’La Guerra de Charlie Wilson’), uno de los escritores y creadores más punteros de programas y series de televisión en USA (’El Ala Oeste de la Casa Blanca’), sí lo cree.

Sorkin está en negociaciones para sacar adelante un proyecto cinematográfico, sin título todavía (el de ‘Facebook: the movie’ es una invención facilona), que recogerá los orígenes del popularísimo sitio de redes sociales creado por el apañao Mark Zuckerberg, cuando estudiaba en Harvard, y unos cuantos coleguillas más. Producirá Scott Rudin para Columbia Pictures.

Como no podía ser menos, Aaron ha anunciado en su propia cuenta Facebook que estaba maquinándose esta producción. Y lo hizo a través de la misma fuente inspiradora de la película porque si hay acuerdo será él mismo el que escriba el guión, con lo que quiere hacer un trabajito de campo (bueno la cuenta fue creada por su ’investigador’ = ‘negro’ Ian Reichbach). Hasta ha pedido a sus miembros adheridos que le cuenten cualquier historia relacionada con la famosa web.

Posiblemente será una película de esas que gustan tanto de orígenes, ascenso y consagración, aunque yo todavía no le veo el atractivo, más bien el éxito cinematográfico. Puede que cambie de idea más tarde cuando se conozca el director y los actores/actrices principales, pero por el momento lo dejo en mi cuarentena personal. Al menos el proyecto no es tan descabellado como aquél sobre el Monopoly con Ridley Scott como realizador. Para partirse el pecho y abrir la boca de incredulidad a partes iguales.

via


Sencillamente... Pablo




0 Desenterradores de huesos: