jueves, 28 de agosto de 2008

estreno del 28 de agosto


Yo soy sola

Las cuatro quieren ser 'felices', pero... ¿de qué 'felicidad' están hablando? ¿Cuál es el 'modelo' a seguir? ¿Cómo se construye uno nuevo? Yo soy sola. es una 'comedia dramática' que habla de mujeres, (y de hombres) que no encuentran, que no entienden, y se preguntan cómo se construye el amor en los tiempos que corren... A esta nueva generación, los sociólogos la llaman 'la generación del silencio', mujeres sin un modelo de ser mujer... Entre logros profesionales, carpetitas tejidas al crochet, inseminaciones artificiales, príncipes azules que no llegan, casamientos, espermas comprados y congresos feministas, Yo soy sola. Intenta dar voz a este silencio.

Director: Tatiana Mereñuk.
Guión: Tatiana Mereñuk.
Genero: Comedia, Drama
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 97 minutos.
Sitio Oficial: -
Interpretes: Moro Angheleri, Eugenia Tobal, Olivia Molina, Mara Bestelli, Damián de Santo, Pablo Rago.
País de origen: Argentina
Año: 2008
Música: Gustavo Pomeranec.



Le Scaphandre et le papillon (La escafandra y la mariposa)

En 1985 a la edad de 43 años, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una masiva embolia. Salió de un coma 20 días más tarde y descubren que es víctima del "locked-in syndrome" (encerrado en si mismo) por lo que queda totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Aunque mentalmente funcional, es como un prisionero de su propio cuerpo, siendo solo capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Baudy crea un nuevo mundo a partir de las únicas dos cosas sin paralizar: su imaginación y su memoria. En un hospital de Berk-Sur-Mer, le enseñan un código usando las letras más comunes del alfabeto utilizando el parpadeo de su ojo izquierdo. Mediante este parpadeo es capaz de deletrear letra a letra concienzudas palabras, frases y párrafos. Mediante este método es capaz de dictar una profunda aventura dentro del psique humano. Este método es capaz de abrir la prisión que resulta su cuerpo (la escafandra) permitiéndole planear sin límites el reino de la libertad (la mariposa).

Director: Julian Schnabel.
Guión: Ronald Harwood.
Genero: Biografía, Drama
Calificación: Apta para mayores de 13 años.
Duración: 112 minutos.
Sitio Oficial: http://www.laescafandraylamariposa.es/
Interpretes: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner, Marie-Josée Croze, Anne Consigny, Patrick Chesnais, Niels Arestrup, Olatz Lopez Garmendia.
Pais de origen: Francia
Año: 2007
Música: Paul Cantelon.


L'invite (El Invitado)

Cincuenta años, tres años de paro. Gerard no puede más, pero entonces le ofrecen un trabajo en Indonesia. Para ganar el favor de su jefe, Gérard lo invita a cenar a su casa. Preocupada por no estar a la altura, su mujer Colette pide ayuda a su vecino Alexandre. Alexandre, un gurú de la comunicación acepta del reto, se propone reformar a la pareja en 24 horas: apartamento, menú de la cena, vestuario y cultura general. La pareja tiene los nervios de punta cuando finalmente abren la puerta a sus invitados.

Director: Laurent Bouhnik.
Guión: David Pharao.
Genero: Comedia
Calificación: Apta para todo público.
Duración: 82 minutos.
Sitio Oficial: -
Interpretes: Daniel Auteuil, Valérie Lemercier, Thierry Lhermitte.
País de origen: Francia
Año: 2008


Run, Fat Boy, Run

Un tipo con problemas de sobrepeso y algo olvidadizo, abandona a su prometida en el altar. Cinco años después, con la culpa a la espalda, no deja de pensar que era la mujer de su vida. Ahora, al volver a verla, quiere recuperarla... pero deberá demostrarle que ha cambiado y por ello se propone ganar el primer premio de un maratón.

Director: David Schwimmer.
Guión: Michael Ian Black.
Genero: Comedia, Drama
Calificación: Apta para todo público.
Duración: 95 minutos.
Sitio Oficial: http://www.runfatboyrunmovie.co.uk/
Interpretes: Simon Pegg (Dennis), Hank Azaria, Thandie Newton (Libby), Dylan Moran (Gordon), India de Beaufort (Maya).
Pais de origen: Reino Unido
Año: 2007
Música: Alex Wurman.

Wanted (Se Busca)

Un joven (McAvoy) descubre que su padre, al que daba por muerto, era un asesino a sueldo, y que acaba de ser asesinado. El joven entonces es recrutado por la misma organización ´para la que trabajó su padre, siendo entrenado por un nombre llamado Sloan (Freeman) para seguir los pasos de su progenitor.

Director: Timur Bekmambetov.
Guión: Michael Brandt, Chris Morgan, Derek Haas, Dean Georgaris (Cómic: J.G. Jones, Mark Millar).
Genero: Acción
Calificación: Apta para mayores de 16 años.
Duración: 109 minutos.
Sitio Oficial: http://www.wanted-sebusca.es/
Interpretes: James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Kristen Hager, Marc Warren, David O'Hara.
Pais de origen: Estados Unidos
Año: 2008
Música: Danny Elfman





el pela...

0 Desenterradores de huesos: