sábado, 9 de agosto de 2008

El niño con el pijama de rayas, primer trailer

El niño con el pijama de rayas’, libro “infantil-pero-para-adultos” que revolucionó el mercado literario el año pasado, tendrá una adaptación cinematográfica cuyo estreno en nuestro país tendrá lugar el próximo 26 de septiembre. La novela (corta) está escrita por el irlandés John Boyne.

Es la historia de Bruno, un niño de 8 años que presencia el holocausto nazi y la II Guerra Mundial bajo la perspectiva de que su padre es el comandante encargado de dirigir el tristemente famoso campo de concentración de Auschwitz. Tiene una vida muy feliz, pero un día, en una escapada, descubre una alambrada y a un niño con un pijama de rayas dentro (un prisionero de Auschwitz, claro), con el que entablará amistad. Ciertamente, la premisa es muy válida y Boyne toca de una forma original el holocausto, pero la mezcla entre el tono infantil y el prisma adulto no funciona demasiado bien.

Este salto a la pantalla grande está dirigido y escrito por Mark Herman, realizador británico responsable de comedias de intrascendente calado, y Bruno está interpretado por Asa Butterfield (yo tampoco le conocía). El reparto se completa con David Thewlis, Vera Farmiga y Rupert Friend.

El trailer, que no está mal para lo que me esperaba, desvela un estilo preciosista y una ambientación cuidada, a la par que una melodía muy poco original de James Horner, un compositor ya de por sí falto de inventiva. A modo de curiosidad, hay que decir que la calificación por edades ha tenido muy en cuenta la dureza del acontecimiento que trata la historia, y no será recomendada para menores de 13 años.



sencillamente... Pablo



via

0 Desenterradores de huesos: