viernes, 1 de agosto de 2008

El Festival de San Sebastián estrenará 'El niño con el pijama de rayas'

viernes 1 de agosto, 5:46 AM

MADRID (AFP) - El Festival Internacional de Cine de San Sebastián estrenará internacionalmente fuera de concurso la película 'El niño con el pijama de rayas', basada en la obra homónima del escritor irlandés John Boyne.

La proyección de la cinta en el Festival, que se celebrará del 18 al 27 de septiembre, supondrá "el estreno internacional de la película, que previamente tendrá un estreno local en Londres y Dublín", informaron este miércoles los organizadores del evento.

El filme, dirigido por Mark Herman y protagonizado por David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend, Asa Butterfield y Jack Scanlon, es una historia de amistad entre dos niños separados por la alambrada de un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

El joven Bruno (Asa Butterfield) no sabe nada sobre la "solución final" nazi ni del Holocausto, sólo sabe que su padre ha sido ascendido y trasladado de Berlín a un lugar aislado donde no hay nada que hacer ni con quien jugar, hasta que conoce al pequeño Shmuel (Jack Scanlon), que vive al otro lado de una alambrada vestido con un extraño 'pijama de rayas'.

La película está basada en el libro homónimo de John Boyne, publicado en 2006 y que ha vendido más de tres millones de ejemplares, habiendo sido traducido a 30 idiomas.


0 Desenterradores de huesos: