viernes, 1 de agosto de 2008

El Festival de Cine de Mar del Plata anunció los premios de sus diferentes secciones competitivas

jueves 31 de julio, 6:30 PM

(Periodismo.com) - Junto con la Competencia Oficial se realizarán iniciativas para apoyar al cine argentino. El evento tendrá lugar en el mes de noviembre, y lo presidirá el cineasta José Martínez Suárez.

El Festival de Cine de Mar del Plata dio a conocer los premios que otorgarán en las diferentes secciones de competencia. También se anunció la puesta en marcha de iniciativas para darle impulso al cine argentino. El cineasta José Martínez Suárez presidirá el evento, que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Este año, por primera vez, se realizará una Competencia de Largometrajes argentinos en video, cuyo premio será la ampliación a 35 milímetros de las dos películas ganadoras. La misma recompensa recibirán los ganadores de la Competencia nacional de Cortometrajes. Al largometraje ganador de la Competencia de Latinoamérica se le otorgarán 80 mil pesos en efectivo. El mejor corto latinoamericano de la Competencia Internacional recibirá una cámara HDCAM.

Entre las iniciativas de apoyo al cine argentino, se encuentra la ampliación a 35 milímetros de hasta tres películas nacionales, que resulten seleccionadas para la Competencia Oficial. La información fue proporcionada en la noche del miércoles por el Festival. El evento, luego de haber sido corrido por el Incaa del mes de marzo, tendrá lugar en noviembre.

0 Desenterradores de huesos: