jueves, 14 de agosto de 2008

El cameo secreto de Alfred Hitchcock

Sir Alfred Joseph Hitchcock hubiera cumplido ayer 109 años si viviese. Maestro del suspense, genial, misógino e innovador que revoluciono el cine.

Inventor del McGuffin y precursor de los cameos. De sus 52 películas Hitchcock hace una breve aparición en 37. Así aparece en situaciones a cual mas curiosa y extravagante.

Esta simpática costumbre es una de las firmas de Hitchcock y un entretenimiento para sus fans. Llegaron a ser tan famosos, que en sus últimas películas los hacía en los primeros minutos para que los espectadores no se entretuvieran buscándolo a lo largo de la película y pudieran centrarse en el argumento.

La lista de cameos en sus películas esta muy documentada desde hace décadas. Pero existe uno polémico y casi secreto. En el film "Con la muerte en los talones" hay una breve secuencia a bordo del tren, donde unos revisores comprueban a una anciana su billete.

Después de una breve conversación, inaudible para el espectador. Los guardias pasan por delante de la dama y se dirigen hacia la cámara. La mujer vestida con un traje azul se encoge de hombros. En ese momento la figura se hace reconocible, es Sir Alfred Hitchcock.

El propio director disfrazado de venerable anciana. El parecido es asombroso y resulta muy familiar. Juzga tu mismo, ¿es Alfred Hitchcock? :Secuencia completa del cameo secreto, en el minuto 1' 25" aparece la extraña mujer:




sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: