martes, 12 de agosto de 2008

Cronicas Mutantes



Ficha tecnica:

TITULO ORIGINAL: The Mutant Chronicles
AÑO: 2008
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: Simon Hunter
GUIÓN : Philip Eisner
MÚSICA: Richard Wells
FOTOGRAFÍA : Geoff Boyle
REPARTO : Thomas Jane / John Malkovich / Ron Perlman / Devon Aoki / Shauna Macdonald / Benno Fürmann / Sean Pertwee / Anna Walton / Roger Ashton-Griffiths / Pras / Christopher Adamson y Steve Toussaint
PRODUCTORA: Edward R. Pressman Film / First Foot Films y Paradox Entertainment

WEB OFICIAL: http://www.mutantchroniclesthemovie.com/



Sintesis:

La acción transcurre en el siglo XXIII, donde cuatro grandes empresas importantes han acaparado los últimos recursos del planeta, creando un demoníaco ejército de mutantes para luchar contra los humanos.



Critica y comentarios personales:

Bueno ya hace cosa de 15 dias escribi algo sobre "Cronicas Mutantes" (Mutant Chronicles). Y como estas vacaciones de invierno no fui a ningun lugar en particular (como hace tantos inviernos más !! jeje) pude ver varias películas, entre ellas la mencionada.

Llego la hora de esta critica, y es sorprendente como estos ultimos años, peliculas fuera del laureado Hollywood se hacen hueco en nuestra memoria y empiezan a ganar renombre, aun sin los recursos de la "meca del cine" una de estas peliculas es "Cronicas Mutantes", pero pronto veremos casos como "iron sky" y el cine japones siempre ha tenido un gran lugar en el podio... (aun que los americanos ya se han dado cuenta de esto y ahora empiezan a sacar "remakes" de peliculas japonesas a la americana" si no, mirenlas futuras "angel de combate" y la gran "akira")


Hay que decir que antes de comenzar ultimo cosmos, yo no conocia nada de este mundo, pense que nadie se atreveria a hacer un mundo tal sucio y muerto, en realidad la inspiracion de ultimo cosmos proviene mas de starcraft y starship troopers, pero las "Cronicas Mutantes" es la que mas se acerca al ultimo cosmos.

¿Que quiero decir con esto? que el mundo de las "Cronicas Mutantes" no esta vivo, estamos en el siglo 27 y los paises quedaron atras en pos de las corporaciones, que sustentan a las personas.

El petroleo es solo un sueño del pasado, y los recursos son mas valiosos que la vida, las guerras ahora son por eso y las 4 corporaciones luchan como pueden por ellos.


La pelicula comienza muy steampunk, los vehiculos de combate propulsados con vapor. En el 2700 la guerra es mas como la segunda guerra mundial, trincheras y fusiles.

En una de estas guerras entre dos corporaciones en la frontera del norte de rusia, sin quererlo abren un agujero, donde estaban enterradas unas "maquinas" que mutan a la gente.

Y asi es como empieza esta magnifica pelicula, los mutantes usan a los moribundos para generar mas mutantes y pronto la guerra se convierte en una masacre donde las corporaciones pierden y huyen fuera del planeta.

Tan solo los descendcientes de los que pudieron enterrar a las maquinas, unos fervientes religiosos quieren hacerles frente y reclutan a un grupo de soldados de las cuatro corporaciones (aqui estan todos los cliches, desde el valiente americano, a la china que sabe artes marciales pasando por el negro y el "hispano" mexicano)


La pelicula sin duda, es dura, la sangre, la suciedad, las maquinas y sobretodo la falta de humanidad cuando la propia humanidad ve su final. Todo eso inunda la pelicula.

El reparto de actores es bastante desconocido, pero sin duda actuan genial, sobretodo el padre y el protagonista (que aun que han trabajado uno en la trilogia "Piratas del carible" y el otro en el "Codigo da Vinci" no les reconoceran)

Los buenos efectos especiales son los que no se notan demasiado, y en esta pelicula salvo en cuatro escenas contadas, todo esta genial, un viaje tan digno como el de "El Señor de los anillos".Si buscan accion, tambien hay grandes dosis de accion, la musica a mi parecer hasta el final queda en segundo plano, pero los efectos especiales y el toque que le han dado a este universo compensa esa falta, asemejandose bastante a la película "Capitan Sky y el Mundo del Mañana" (con Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Jude Law), en lo que a fotografia, hambientancion, efectos e iluminación se refiere.


La puntuación de la película:


Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:



Muy aconsejable de ver, si son amantes de la ciencia ficcion no se la pueden perder. Recuerden que todavia no salio en video y que en cine.. no va a salir... asi que, como se que hay mucha gente impaciente... le voy a dejar la pelicula entera para que la vean en este mismo blog !!!!!

si si !! todo un grande pablito.. despues, abajo... me agradecen...

Pelicula completa online !!







sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: