domingo, 27 de julio de 2008

WALL-E


Ficha Técnica:

TITULO ORIGINAL: Wall-E
GENERO: Animación
DIRECCION: Andrew Stanton
GUION: Andrew Stanton
VOCES EN LA VERSION CON SUBTITULOS: Ben Burtt, Fred Willard, Jeff Garlin, Elissa Knight, John Ratzenberger, Kathy Najimy, Sigourney Weaver
MUSICA: Thomas Newman
MONTAJE: Stephen Schaffer
ORIGEN: Estados Unidos (2008)
DURACION: 103 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
DISTRIBUIDORA: Buena Vista

Web Oficial: http://disneylatino.com/FilmesDisney/Wall-E/

(descarga el Wallpaper de WALL-E de Zona-Zombie)

Sintesis:

¿Qué ocurriría si la humanidad debiera abandonar la Tierra y alguien se olvidara de apagar al último robot? Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido (limpiar el planeta) WALL E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVA. Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine. Junto a WALL-E en este fantástico viaje a través de un universo de visiones jamás imaginadas del futuro, hay un comiquísimo elenco de personajes, entre ellos, una cucaracha mascota y un heroico equipo de robots fallados.



Comentarios y critica personal:

No voy a decir que esperaba el film con muchas ansias, y si bien sus avances me habian gustado mucho. No me despertaba gran emoción esta nueva propuesta de Pixare / Disney.



Y hoy lleve a mis dos hijos a ver esta pequeña joyita. Y asi fue, una joyita. Creo que será de esas películas que trascienden en los años y generaciones como fueron otros largometrajes de Disney como "Blancanieves" o "Pinocho", por citar algunas. Me resulto muy grato poder observar dentro del film, pequeños homenajes a otros films como "Odisea 2001 del espacio", "Cortocircuito" entre otras tantas que me gustaria descrubir cuando la vea por segunda vez, ya que hoy no le pude prestar toda la atención que le huviese querido prestar, ir con dos querubines no es cosa facil !!!


La película tecnicamente es perfecta. Las texturas son totalmente increibles. Por momentos el realismo alcanzado por las animaciones sobrepasa al espectador dejandolo boquiabierto, pero volvemos a la realidad de la animación cuando aparecen los "seres humanos" caricaturizados. La moraleja es mayuscula y clara. El mensaje que transmite la película, o mejor dicho, los mensajes, son claros y al público que fue apuntada logra entender a la perfección ese "mensaje".

Los dialogos no son muchos, pero quedo claro que no hizo falta tampoco dentro de una película altamente emotiva. Las caras de WALL-E dejan más que claro los sentimientos que el director quiere transmitir, y creo que, todos los que miran este film, lográn entender a la perfección.


Un film de animación "bello", como hace tiempo que no veia. No le encontre puntos flacos. No hubo baches, no existieron los momentos aburridos, y eso que los dialogos escasean. Recien sobre el último cuarto del film se empiezan a escuchar y ver más charlas entre los protagonistas.


Al punto de llevarme a casi, pero casi, de dejar correr alguna lagrimilla por mi rostro (pero fui fuerte... se se.. si señor.. estaban mis hijos al lado mio !!! jajaja no podia flaquear). Asi que ahora esperare a que salga en DVD a si se une a mi DVDteca, y puedo pegarle una buena ojeada y verla y tranquilo para ver sus detalles ocultos.

La vendición de los puntitos...

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:




Los trailers:






0 Desenterradores de huesos: