sábado, 26 de julio de 2008

'Terminator Salvation', les contamos quien es el sucesor de Arnold Schwarzenegger



Si hay un nombre asociado a la saga de Terminator, ése es el de Arnold Schwarzenegger. James Cameron sería el siguiente, pero sólo dirigió las dos primeras, mientras que el Gobernador de California, protagonizó las tres películas que hay hasta el momento. Desde que se empezó a hablar de una cuarta entrega, se rumoreó sobre la posibilidad de que el actor austriaco tuviera un papel en ella, aunque sólo fuese un cameo.

Luego vinieron otros rumores, que situaban al pluriempleado actor Josh Brolin (‘No es País para Viejos’) como el nuevo Terminator, en lugar de Schwarzenegger. Finalmente, ni uno ni otro. Será Roland Kickinger quien encarne al famoso modelo T-800 en ‘Terminator Salvation’

¿Y quién es Roland Kickinger? Pues ni más ni menos que otro fornido culturista austriaco, ganador del título de Mr. Universo, que pretende hacerse un hueco en el cine; es más, interpretó a Schwarzenegger en un biopic de 2005 titulado ‘See Arnold Run’. Vamos, a priori, el sucesor perfecto del protagonista de ‘Desafío Total’ o ‘Conan el Bárbaro’. Desde luego, este tal Kickinger, los músculos los tiene, e incluso en el rostro se parece bastante, pero falta saber si podrá aportar también otra faceta que caracteriza a Arnold, un gran sentido del humor. Bueno, esto habrá que comprobarlo.

Nuestro amigo Roland,no sólo confirmó que él era el nuevo T-800 en ‘Terminator Salvation’, sino que habló de su papel en la película que dirige McG. En concreto, dijo lo siguiente:Es el personaje de Arnold en la primera ‘Terminator’. Ése es, básicamente, mi papel, pero 20 años antes, así que se explicará cómo surge. [...] Hay una escena muy fuerte en la película, en la que John Connor se encuentra con Terminator por primera vez y no sabe si es un tío bueno o malo.

¿Creéis que Roland ha visto ‘Terminator 2’? Se supone que es fan de Schwarzenegger, pero después de leer sus declaraciones, yo también lo dudo. Esperemos que McG sí la haya visto y haya aprendido cómo se tiene rodar la acción, porque su trabajo en las dos “películas” de ‘Los Ángeles de Charlie’ deja muchísimo que desear… Aunque a lo mejor a vosotros os parecieron buenas y os encantaron las secuencias de acción; desde luego en taquilla obtuvieron buenos resultados.

Ya me diréis qué opináis, pero en todo esto hay unas preguntas que no puedo dejar de hacerme, ¿por qué Skynet no ha enviado más Terminator al pasado? ¿Se le acabó la batería de la máquina del tiempo? Lo que sí es muy interesante es lo que Connor/Christian Bale apuntaba en el teaser, como no podía ser de otra forma, el presente que está viviendo no es como el futuro que le habían contado (a fin de cuentas, él no es el mismo John Connor del que se hablaba en el primer film de Cameron), abriendo un abanico de posibilidades muy estimulantes desde el punto de vista de la ciencia ficción. Esperemos que el guión sea bueno y no sólo un cúmulo de escenas de acción, de robots matando gente y gente matando robots.

‘Terminator Salvation’ está actualmente en fase de rodaje y tiene señalado el 22 de mayo de 2009 como fecha de estreno.


asta la vista.... el pela

0 Desenterradores de huesos: