jueves, 10 de julio de 2008

Star Treck


Hace tiempo atrás que venimos leyendo acerca de la nueva película de Star Trek que se espera para el 2008, pero no se sabía muy bien de que iba a tratar. Sin embargo ahora que el tiempo ha pasado, hay un poco más de claridad acerca de la nueva trama y también hay sorpresas.

Es increíble como pasan los años y la temática de Star Trek continúa cautivando a los espectadores. La primera serie data de 1966 y se llamaba “Star Trek” a secas. Luego en 1987, se retomaba la historia con una “Nueva Generación”(TNG), que permaneció en el aire por ocho temporadas.

Luego de esta que culminara alrededor del año 96, se llevaron a cabo algunas otras series deribadas con mayor o menor éxito. Una de ellas fue: Star Trek: Enterprise, que desde nuestro punto de vista la verdad es que no nos defraudó para nada.


Con la nueva película que se espera para el 2008, esta ya será la sexta película de Star Trek y por lo que se comenta; contará la historia del capitán Kirk en sus días en la academia de la flota estelar. Para interpretar a algunos de los roles inicialmente creados en el año 1966 se ha convocado a algunos actores bastante conocidos. Entrellos Chris Pine como Kira, Zachary Quinto como Spock, Simon Pegg como Scotty, John Cho como Sulu, entre otros.


Algo que quiero destacar de esta entrega es la excelente elección de Zachary Quino como el Sr. Spock, ya que este actor la viene descociendo en la serie Heroes como el villano de turno con una excelente interpretación. Un gran actor para un gran personaje.






Un vistazo a Star Treck

Star Trek se desarrolla en un utópico siglo XXIII. Los fans pueden seguir las aventuras de la nave Enterprise a través de las galaxias. Con los créditos iniciales una voz (la del Capitán Kirk) nos revela la naturaleza de los vuelos del Enterprise:

... El espacio: La Frontera Final. Estos son los viajes de la nave espacial Enterprise. Su misión durante los próximos 5 años: encontrar nuevos mundos. Descubrir nuevas vidas y nuevas civilizacione ... Atreverse a ir valientemente a donde nadie ha llegado antes.


Se estrenó el 8 de septiembre de 1966 en la cadena de televisión norteamericana NBC. No tuvo mucho éxito en principio, y tras la segunda temporada pensaron en cancelar la serie, pero debido a la presión de los pocos fans que tenía, la alargaron una temporada más. El último episodio se emitió el 3 de junio de 1969.

Después de ser emitida por la NBC, la serie pasó a manos de la televisión sindicada (una agrupación de cadenas locales/estatales) donde la serie, a fuerza de ser repetida, caló en el público y comenzó a ser popular hasta el punto que se rodaron 6 películas basadas en ella.

A los fans de esta serie (que son legión en todo el mundo) se les conocía como Trekkies, aunque como el típico fan era lo que se denomina un empollón o un friki, algunos fans se sentían molestos con este término que era usado en modo despectivo, por lo que se acuñó el término Trekker. Hoy en día se usan casi indistintamente, y de hecho son muchos los fans de la serie que se sienten orgullosos en autodenominarse Trekkies.



Adios... me voy a buscar nuevas civilizaciones y algun que otro estreno... el pela

0 Desenterradores de huesos: