miércoles, 2 de julio de 2008

Shaun of the Dead

"No creo que me sienta con fuerzas para matar a
mi madre y a mi novia en el mismo día."


Una película distinta a lo que estamos acostumbrados a ver de Zombies. No porque haya menos sangre, menos muertos caminando por las calles. En este caso la dupla directora de Edgar Wright/Simon Pegg ( que luego harían "Hot Fuzz" o como fuera traducida por aca "Arma letal"), han incursionado un camino poco explorado, y del que han salido airosos. Hicieron una parodia de la película de George A. Romero "La noche de los muertos vivos", pero si bien es una sátira, es una "ridiculización" con respeto. Porque si esperabas ver parodias al mejor estilo "Scarymovie", esta no era tú película.

Esta vez el humor ingles sorprende por lo inteligente (por lo general suele ser muy tonto y poco inteligente su humor). Encontramos un guión que roza la perfección, en el que, muy al estilo del equipo, todo lo que se hace y dice al principio por muy insignificante que parezca tendrá una importancia capital en el desarrollo del relato. Esto facilita el seguimiento y hace al espectador participe de la historia consiguiendo que este parezca estar metido, como un amigo más, en la vida del protagonista.

Sin duda no es una película que le puede llegar a gustar a cualquiera. Pero a más de uno que no sea "entendido de los zombies" atrapara y hará reir un buen rato.


Una pequeña sintesis de la pelicula

La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed (Nick Frost), discute con su madre y descuida a su novia, Liz (Kate Ashfield). Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Tiene que reconquistar el corazón de su novia, enmendar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto. Por desgracia, los muertos están volviendo a la vida y tratan de devorar a los vivos. Para Shaun y para su nuevo entusiasmo, esto es simplemente un obstáculo más. Enfrentándose sin cuartel a una epidemia de zombies armado con un palo de cricket y una pala, Shaun, llevando a Ed a remolque, emprende el rescate de su madre y, a regañadientes, el de su padrastro, el de su novia y, todavía de peor gana, el de los amigos de ella, David (Dylan Moran) y Dianne (Lucy Davies), y los lleva a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: "The Winchester"


Los datos de "Shaun of the Dead"

Dirección: Edgar Wright.
País: Reino Unido.
Año: 2004.
Duración: 99 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Simon Pegg (Shaun), Kate Ashfield (Liz), Nick Frost (Ed), Dylan Moran (David), Lucy Davis (Dianne), Penelope Wilton (Barbara), Nicola Cunningham (Mary Peter), Bill Nighy (Philip), Peter Serafinowicz (Pete), Jessica Stevenson (Yvonne), Arvind Doshi (Nelson), Rafe Spall (Noel).
Guión: Edgar Wright y Simon Pegg.
Producción: Nira Park.
Música: Daniel Mudford y Pete Woodhead.
Fotografía: David Dunlap.
Montaje: Chris Dickens.
Diseño de producción: Marcus Rowland.
Dirección artística: Karen Wakefield.
Vestuario: Annie Hardinge.
Estreno en Reino Unido: 9 Abril 2004.
Estreno Resto del Mundo: 29 Octubre 2004.







Mi valoración de la película !!

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:




hay hay .. como me duele dejarle tan poquitas cabezas en el general !!! le daría las 5 !!! jajaja pero no seria justo ni honesto... es una muy entretenida película, pero solo llega un muy buen y merecido 3 cabesitas !!




Web oficial: www.shaunofthedeadmovie.com




sin robarle nada a nadie, pensando solito, se despacho esta fabulosa critica
Pablooo

4 Desenterradores de huesos:

Lord Alfajor dijo...

Estimado Pablo: te confirmo en los links de mi blog, ya que mas allá del intercambio me parecieron muy buenos ambos.

Salud y alfajores!!!

Talambala 1 dijo...

Paso a saludar para dejar el link... mas tarde reviso tus post anteriores.

Saludos¡¡

Pablo dijo...

que grande !!!!! el loko de los alforjas !!! unico tu blog mostroo !!

salen links !!!

pablo

Pablo dijo...

abel !! muchas gracias a vos tambien !! se cruzaron los mesnajes
salen con fritas para vos tambien !!