sábado, 26 de julio de 2008

Sentencia de muerte (Death sentence)


Título original: Death Sentence
Género: Thriller,drama, acción
Director: James Wan
GUION: Ian Mackenzie Jeffers, en base a una novela de Brian Garfield.
Reparto: Kevin Bacon, Kelly Preston, John Goodman, Garrett Hedlund, Aisha Tyler, Matt O'Leary.
Productora: 20th Century Fox / Hyde Park Films
Año: 2007
País: USA

Sintesis:

Un adolescente es asesinado cruelmente delante de su padre. Éste, único testigo de la masacre, intentará vengarse y acabar con cada uno de los implicados en el homicidio, con imprevisibles consecuencias.

Comentarios y criticas personales:

"Cuando un hombre pierde a su mujer, queda viudo. Cuando un hijo pierde a su padre, queda huérfano. Sin embargo, cuando un padre pierde a su hijo, no existe término alguno para definir la situación. Esta cuestión lingüística, por obvia que parezca, es la prueba de que la muerte de un hijo es algo tan atroz, que ni siquiera hay una forma de ponerlo en palabras."

Muy atrás quedaron los días ochenteros en los que Kevin Bacon era el clásico niño bonito norteamericano, aquel que de tan soso y artificial daba gusto verlo acechado fatalmente por las garras del asesino Jason Voorhes en "Friday the 13th" (1980). Porque incluso en "Footloose" (1984) era todo tan color de rosa y edulcorado como la música de Kenny Loggins...

Sin embargo posteriormente Kevin Bacon tuvo el tino de apuntarse en proyectos tan delirantes como "Linea mortal" (donde compartiria cartel con otras estrellas prometedoras para ese entonces y hoy consagradas como Julia Roberts o Kiefer Sutherland) y siniestros como "Tremors" (1990), y "Sleepers" (1996) o menos, aunque muy fallidos, como "Hollow Man" (2000), o con la produccion de la 20th Century Fox del año anterior "Ecos Mortales" pero por lo menos se dejaba ver en él una evolución muy loable, que desencadenó verlo luego en cintas tan importantes como "Mystic River" (2003), del gigante Clint Eastwood, con una imagen firme y un talante histriónico maduro, en total plenitud.

Ahora en Sentencia de muerte(2007), del director James Wan, regresa este Bacon experimentado, solido, seguro y dominador, alternando con un gran reparto, entre quienes destacan John Goodman (un grande el gordito, un capo de verdad, un tipo que no muchos tienen en cuenta, tal vez por su aspecto fisico, pero que actuando la descose!!!) y Kelly Preston, ofreciendo juntos, un thriller entretenido y sólido que no desepsiona ni a "expertos cinofilos" ni al aburrido de paso.

Ahora le tiramos los puntitos...

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:



General:





Como ven a la hora de los puntos no es nada del otro mundo, pero como siempre digo... hoy en día que si lo es ??? un muy buena película para no aburrirse.

El trailer




sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: