viernes, 11 de julio de 2008

Realizadoras árabes y latinoamericanas se darán cita en una muestra de cine en Buenos Aires

Buenos Aires, 11 de julio (Reporter).
Con la presencia de varias directoras de cine y la proyección de filmes sin promoción en el circuito comercial, Buenos Aires será la sede de "Insubordinadas", un encuentro árabe iberoamericano de cineastas mujeres.

La muestra de realizará del 14 al 20 de julio en el microcine del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), con funciones y charlas gratuitas para todo el público.

Centro Cultural Recoleta


El objetivo del proyecto es favorecer el intercambio y conocimiento entre la cultura árabe y la iberoamericana, además de tender lazos entre las directoras de ambos orígenes para propiciar una red de intercambio y ayuda.

Allí se podrán ver nueve obras de realizadoras de Argentina, Argelia, España, Egipto y México, junto con coloquios a cargo de la directora argelina Habiba Djahnine, la egipcia Amal Ramsis, la mexicana Oliva Acosta y la argentina María Victoria Menis.

Los filmes que se proyectarán son la obra colectiva "Insubordinadas", creada a partir de filmaciones de un minuto de duración; "Carta a mi hermana", de Habiba Djahnine y "Después de... Primera parte: No se os puede dejar solos", de Cecilia Bartolomé y Juan José Bartolomé.

También se verán "Sólo sueños", de Amal Ramsis; "El Cielito", de Menis; "Juegos de Niños", de Nabeeha Lotfi; "Maquilapolis", de Vicky Funari y Sergio de la Torre; "Sentir Frío", de Hala Lotfi; "Taxi", de Mariam Abou Ouf; y "Reyita", de Oliva Acosta y Elena Ortega.

El encuentro cuenta con el auspicio del Centro Cultural de España en Buenos Aires, el Centro Cultural Recoleta, Klaketa Árabe y la Asociación Cultural Española Klaketa Iberoamericana. (Reporter)






sencillamente.... Pablo



0 Desenterradores de huesos: