lunes, 21 de julio de 2008

Plutón Verbenero


Hoy me he encontrado, con más de un mes de retraso, con este proyecto que Álex de la Iglesia está rodando desde el 23 de Junio, se trata de una sitcom (comedia de situación) de ciencia ficción titulada Plutón Verbenero.
La serie, que constará de 26 capítulos de 35 minutos, contará la historia de un grupo de españoles de la ONU que busca un refugio espacial que pueda acoger a los supervivientes de una tierra hecha mierda (algún día llegará, más pronto que tarde).
El nombre de la misma se debe al planeta (que hoy ya no se considera como tal) que acoge a la gente y al nombre de la nave de los protagonistas, la BRB Nero. Y es que no podía ser de otra forma, esta serie tiene que mezclar referencias del género y humor castizo y negro.
Junto a Carolina Bang (tengo que destacarla, aunque la verdad es que destaca por sí misma, no hay más que ver la foto), que dará vida a la androide Lorna, algunos de los infalibles del tito Álex: Manuel Tallafé, Enrique Villén y Enrique Martínez.
Además el propio Álex, igual que hiciese con Los Crímenes de Oxford, ha puesto en marcha un blog estupendo con actualizaciones prácticamente diarias sobre la serie. Podéis ver bocetos, fotos del rodaje, batallitas del rodaje y todo lo que queráis.

La serie se emitirá en La 2 a partir de Septiembre, como no podía ser de otra forma, ahora que poco a poco se consolida como refugio de marginados con un poco de interés cultural y sin miedo a lo políticamente incorrecto.

Ejemplos: Muchachada Nui o No Disparen al Pianista por ejemplo.
Y lo dice Álex en base a su propia experiencia: “aunque pagan poco, dicho sea todo, el nivel de libertad es cercano al 99%. Hemos entregado algunos capítulos en los que los personajes se desnudan y se violan entre sí, atacados por un virus extraterrestre, y han aceptado el guión”.
Estoy ansioso por que alguna vez esta locura de este genio español desembarque en nuestras tierras. Ahora solo me queda esperar.







que gallega perra que eligio.... saludos del pelado

0 Desenterradores de huesos: