lunes, 21 de julio de 2008

Nueva heroína 'The Mummy 3' dice soñaba con hacer filme acción

lunes 21 de julio, 10:35

AM
MADRID (Reuters) - El explorador Rick O'Connell debe volver a salvar al mundo de las malvadas momias por tercera vez, aunque esta vez su esposa, Evelyn Carnahan, está cambiada. El sigue siendo interpretado por Brendan Fraser, pero ella ya no está encarnada por Rachel Weisz, sino por Maria Bello.


La actriz dijo a Reuters en una entrevista el lunes en Madrid que soñó toda su vida con lograr un papel como éste, pese a haber sido protagonista de filmes más "serios," como "World Trade Center," "Thank you for smoking" o "A history of violence."

"Soñaba con trabajar en una película de acción desde que era una niña, antes de convertirme en actriz," dijo Bello.

"Me preguntaban qué quería hacer y yo decía que quería ser Indiana Jones (...) Pero me rendí, pensé que la gente no me veía así. Hasta que Rob Cohen (el director del filme) me contactó. Ese día lloré," confesó.

Por su parte, Fraser, quien cuenta con más películas de puro entretenimiento sobre sus espaldas pero que también ha hecho trabajos más "serios" ("Crash," "The Quiet American"), tampoco cree que su interpretación en esta saga sea menos meritoria que la realizada en filmes de ambiciones diferentes.

"Es importante tener una carrera interesante y elegir diferentes opciones," dijo. "Hay que pensar en lo que obtienes, no en cuanto a taquilla, sino a la audiencia a la que llegas," agregó.

HUMOR Y "SUSPENSO"

Uno de los aspectos más importantes de la saga es el humor. Y esta tercera entrega, "The Mummy 3. Tomb of the Dragon emperor," está llena de ello.

Tanto en su papel de O'Conell como en otras películas, Fraser ha sabido explotar muy bien su veta humorística, aunque él parece no saber muy bien por qué.

"Suelo pensar en mí mismo como la persona menos graciosa que conozco. Tampoco pienso que Rick sea gracioso," señaló. Cree que el temperamento del personaje es sólo su forma de hacer frente a su singular vida.

Pese a ser conocido por tomar muchas fotos durante sus rodajes, en esta ocasión Fraser estuvo muy atareado y no pudo dedicarle tiempo a su afición.

"Solía hacer muchas más (...) Ahora la mayoría que tengo son del tipo estiro mi mano y saco mi cara con el fondo," contó. "Estaba demasiado ocupado todo el tiempo," agregó.

Bello, por su parte, dijo haberse sentido muy identificada con un personaje como Evelyn, que se sabe defender bien ante los más peligrosos atacantes.

"Mi hermano mayor solía decir: 'Nadie se mete con Joey, porque si lo hacen, Maria les dará una paliza,"' contó.

Después de que Rachel Weisz protagonizara las dos primeras entregas de la saga, dijo que temía no estar a la altura: "Sentí que no me podría poner en los zapatos de Raquel. Ella estaba tan hermosa y brillante (...) Con Rob Cohen intentamos crear mis propios zapatos para ese papel. Espero que haya funcionado."

"The Mummy 3. Tomb of the Dragon emperor" se estrena en las salas españolas el 1 de agosto.





sencillamente... Pablo


0 Desenterradores de huesos: