jueves, 3 de julio de 2008

Cloverfield


Titulo Original: Cloverfield
Año: 2008
Género: Cinecia Ficción / Terror / Acción
Duración: 65 min.
País: Estados Unidos
Director: Matt Reeves
Guión: Drew Goddard
Música: No tiene
Fotografía: Michael Bonvillain
Reparto: Michael Stahl-David, Mike Vogel, Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Odette Yustman, T.J. Miller, Margot Farley, Theo Rossi
Productora: Paramount Pictures / Bad Robot

Web Oficial: http://www.cloverfieldmovie.com/intl/es/


Sintesis: La noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. Producida por J.J. Abrams, creador de la serie "Perdidos".

Criticia y comentarios personales:

Cloverfield es la historia de un joven al que le dan un cámara para que grabe una fiesta de despedida, y vaya si hay fiesta... y vaya si la graba (un "crack" el chavon con la cámara al hombro). Los creadores de las series "Lost" (J.J. Abrams, que produce) y "Felicity" (Reeves, que dirige) juegan algunas de las mismas pasadas de sus exitosas series, consiguiendo máxima expectación –gracias a Internet y su no mostrado monstruo-, sintonía con la juventud actual de Youtube, impresionantes efectos especiales (sin duda lo mejor) y una historia bien contada y por momentos entretenida por su muy buen ritmo que muy pocas veces decae.


No es muy original que digamos, es inquietante,te llega a poner bastante nervioso no poder ver bien a la bestia que asota a los personajes y la ciudad, y el desarrollo de los acontecimientos logra un buen equilibrio con la progresiva devastación del entorno, aunque le falta implicación emocional (y tambien me arriesgaria a decir que estan faltos de un poquito de personalidad.. pero solo un poquito heee) del espectador con los personajes para ser una gran película (o me van a decir que uno llora mucho cuando el alien-godzilla se cepilla a uno de los protagonistas !!!).

Resumiendo: que un poquito de emoción por aquí, un poco de terror por allá, más unos jóvenes con una cámara… y ya tenemos "El proyecto del brujo de Abrams". Una píldora de modernidad en 65 minutos de estilo. Cine rápido y muy elaborado, pero en un "descuidado" formato documental.

Cine poco profundo más allá de lo que muestra, pero lo que muestra es realmente espectacular.
Asi que inferimos de esta pelicula que es "Una mezcla de "The Blair Witch Project" y "Godzilla" en los dias que corren donde youtube ha marcado una tendencia con el afan de mostrar videos caseros y ser un personaje notorio dentro de esa comunidad.


Mi critica en cabesitas de zombies !!

Guión:



Dirección:



Originalidad:



Efectos:



Actores:




General:






El Trailer de la pelicula "Monstruoso" [Cloverfield]









se esmero en la critica de hoy...
Pablo

1 Desenterradores de huesos:

Anónimo dijo...

Soberbia critica… sos lo mas… vamos todavía… tu fiel seguidor… EL TERROR DE ZARCHO