martes, 15 de julio de 2008

Luego de muchas dilaciones llega "Francesca", la esperada cinta de Lina Wertmüller

martes 15 de julio, 12:01 AM

Buenos Aires, 15 de julio (Reporter). Mientras los cines se ven inundados con filmes infantiles o pasatistas, los cinéfilos podrán encontrar refugio en las salas con el estreno del premiado filme "Francesca", de Lina Wertmüller.

Se trata de la adaptación para cine del "Francesca e Nunziata", la obra más conocida y emotiva de María Orsini Natale, que fue celebrada en todo el mundo como una obra de arte.

Francesca (Sofía Loren en un papel hecho a su medida) es la dueña de una fábrica de tallarines y está casada con Giordano Montorsi (Giancarlo Giannini), con quien tiene nueve hijos.

Sin embargo, luego de que su última hija cae gravemente enferma, le promete a la Virgen María adoptar a un huérfano si ésta se salva. Cumplido el pedido, Francesca une a su familia a la pequeña Nunziata (Claudia Gerini).

Nunziata será la única de sus hijos que la ayude con la fábrica y se convertirá en el sostén de todo el clan. Sin embargo, se desatará una verdadera tragedia cuando se enamore de uno de sus hermanastros y quede embarazada.

La película marca la pleninud como realizadora de Wertmüller, quien se destacó como actriz en los 60 y que saltó a la fama al dirigir una serie de cintas protagonizadas por Giannini.

El estreno de "Francesca" en los cines argentinos es el resultado de más de tres años de esfuerzos por parte de los distribuidores locales, quienes finalmente consiguieron traer al país esta verdadera perla. (Reporter)





sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: