domingo, 13 de julio de 2008

La actriz estadounidense Angelina Jolie dio a luz a mellizos en Francia

domingo 13 de julio, 11:43 AM

NIZA, Francia (AFP) - Angelina Jolie dio a luz el sábado en Niza (sur de Francia) a un niño y una niña, Knox Leon y Vivienne Marcheline, que convirtieron a la actriz estadounidense y a su esposo Brad Pitt en padres de una familia de seis hijos.

"Todo ha ido muy bien. Los niños gozan de buena salud, la madre está muy bien y el padre también", declaró a la AFP el doctor Michel Sussmann, que practicó el parto por cesárea de Angelina Jolie, de 33 años.

La operación, que duró media hora, tuvo lugar en la Fondation Lenval, una clínica situada en la Promenade des Anglais, la célebre avenida frente al mar de Niza.

El marido de Jolie, el actor Brad Pitt, de 44 años, que asistió al parto "estuvo muy tranquilo, y en absoluto se impresionó por la cesárea", afirmó el doctor Sussman. "Cuando llegaron los bebés estuvo muy eufórico", explicó el ginecólogo, afirmando que Angelina Jolie tuvo para ellos "una sonrisa deslumbrante".

Pitt ya había asistido al parto, también por cesárea, de la primera hija biológica de la pareja, Shiloh, una niña nacida en Namibia en mayo de 2006.

Knox Leon Jolie Pitt pesó 2,27 kilos y su hermana Vivienne Marcheline 2,28 kilos.

Apenas nacieron, los mellizos Pitt Jolie lograron una hazaña mediática. Su primera foto fue vendida en exclusividad a una revista norteamericana por la suma de 11 millones de dólares, según el diario Nice-Matin. Esta suma será entregada íntegramente a una asociación caritativa.

"La pareja de oro" de Hollywood tiene ahora seis niños. Tres fueron adoptados: Maddox, de seis años, nacido en Camboya, Pax, de cuatro años, nacido en Vietnam, y Zahara, de tres años, nacida en Etiopía.

El domingo por la mañana, unos diez fotógrafos y algunos camarógrafos de televisión esperaban ante el hospital Lenval, menos numerosos que las hordas de paparazzi que llegaron a Niza después de que Angelina Jolie fuera internada en la clínica Lenval a principios de julio.

Angelina Jolie tiene una habitación grande y luminosa en el quinto piso del establecimiento, desde donde goza de una vista panorámica de la Bahía de los Angeles.

La actriz deberá quedarse todavía algunos día en la Fundación Lenval. "Para una cesárea, la duración de la hospitalización varía entre cinco y siete días. Pero como se trata de mellizos, y que nacieron un poco antes de lo previsto, el plazo podría ser algo mayor", explicó el doctor Sussmann.

La pareja Jolie-Pitt llegó a la Costa Azul en abril.

Después de vivir algunas semanas en Cap Ferrat, en la mansión de Paul Allen, uno de los fundadores de Microsoft, la pareja se instaló en una gran quinta en medio del bosque y los viñedos, la hacienda de Miraval, situada en la localidad de Correns.

Angelina Jolie, hija del actor Jon Voight, actuó con Brad Pitt en el filme "Mr and Mrs Smith", un gran éxito de público en 2005. En esa época comenzaron a circular los primeros rumores sobre su romance.




sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: