sábado, 19 de julio de 2008

'Iron Man 2', novedades y confirmaciones

Como sabrán, Marvel Studios está preparando ya la segunda entrega de la que fue su primera y exitosa producción, ‘Iron Man’. Por el momento es la película más taquillera del año en Estados Unidos, seguida muy de cerca por ‘Indiana Jones y la Nevera de Cristal Alienígena’. Por supuesto, esto puede cambiar en breve, teniendo en cuenta las predicciones sobre cuánto puede recaudar el Batman de Christopher Nolan, que se ya estreno y esta empezando a juntar morlacones bajo el colchon !!! Afortunados…

Teniendo en cuenta los grandes resultados en taquilla, y que los resultados en lo que se refiere a crítica y público fueron más que buenos (en general), resulta bastante sorprendente que una de las principales novedades con respecto a la secuela que está en camino es el cambio de guionista. En este senido, el elegido para escribir ‘Iron Man 2’ es Justin Theroux, más conocido por su faceta como actor, dejando fuera a Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum y Matt Holloway, que, juntitos, redactaron el guión de la primera película. ¿Demasiados sueldos?

A Theroux, que me recuerda un poco a Crispin Glover, lo hemos podido ver en películas como ‘Inland Empire’ o ‘Miami Vice’, así como también interpretando un pequeño (y cómico) papel en la serie ‘Alias’. También ha dirigido una película hace poco, titulada ‘Dedication’, de la que os hablé aquí cuando salió el trailer. Igualmente, como guionista ha trabajado en ‘Tropic Thunder’, la nueva gamberrada que Ben Stiller tiene pendiente de estreno, en la que, por cierto, también está Robert Downey Jr. ¿Será éste el origen del fichaje de Theroux para continuar las aventuras del hombre de hierro? No tiene más trabajos en esta faceta para ser juzgado…


Bueno, Threoux es la principal novedad, ahora las confirmaciones, más importantes. Tras numerosos rumores sobre otro director, se confirma que Jon Favreau volverá a tomar las riendas del proyecto. Una noticia que a mí, personalmente, me parece decepcionante. Pero los números mandan y ahí, cierto, este hombre tiene todo a su favor. Robert Downey Jr. es otro que también ha confirmado que continúa a bordo, como esperaba todo el mundo. El actor, la estrella, volverá a encarnar a Tony Stark, un personaje al que ya muchos sólo ven con su rostro.

Aunque su nombre no tenga la misma relevancia, apuntar también que Terrence Howard repetirá como James Rhodes, mejor amigo de Stark, quien más que posiblemente se convertirá en War Machine (Máquina de Guerra) en esta segunda parte, como se apuntó en un momento del primer film. ¿El villano? No sabemos aún, pero esperemos que no sea otra chatarra gigantesca como la que tuvo que “pilotar” un patético y perdido Jeff Bridges. Se rumorea que podría ser El Mandarín, que a pesar del nombre, es un malo interesante; ya veremos.

Iron Man 2’, como la llamaremos provisionalmente (luego le pondrán algo del tipo ‘Iron Man: The Rise of War Machine’ o algo así), tiene ya fecha de estreno: 30 de abril de 2010. Hay prisa, cosa que a Favreau no le pareció correcto, pero es que en el calendario también está señalado el mes de julio del año 2011: fecha en la que debe estrenarse la (mega)película de ‘Los Vengadores’ (‘The Avengers’). Una película cuyo trailer provocará la deshidratación instantánea de millones de fans del cine de superhéroes en todo el planeta Tierra (jaa... y la mia !!!)



sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: