martes, 22 de julio de 2008

'Ip Man', la historia del maestro de Bruce Lee


El pasado domingo se cumplía el aniversario de la muerte de Bruce Lee, toda una leyenda del cine de artes marciales. Y para recordarlo qué mejor que hacer referencia a una película oriental que se centra en la vida y luchas de Ip Man (o también conocido como Yip Man), que fue maestro y mentor de Lee. La cinta está generando mucha expectación en China y el continente asiático, no sólo por tratarse de una biopic de este famoso maestro, sino por encarnarlo una de las más rutilantes estrellas de este género como es Donnie Yen. Que bien se le puede calificar como un buen sucesor del mítico Bruce, salvando las distancias.

A Donnie Yen le hemos podido ver en producciones americanas conocidas como ‘Blade 2’, donde también fue coreógrafo de las escenas de acción, así como en ‘Hero’ de Zhang Yimou, con gran éxito de taquilla junto a otra gran estrella Jet Li, mucho más conocida en occidente. Donnie es carne de artista marcial, ya que desde joven ha destacado en esta faceta y con tan sólo 19 años debutó en el cine, demostrando sus portentosas cualidades. Incluso ha hecho sus pinitos como director con ‘Legend of Wolf’, con un notable éxito de recaudación.

En la película en cuestión ‘Ip Man’, dirigida por Wilson Yip, Donnie interpretará el papel protagonista, en un producción que cumplirá con los tópicos del género y hará las delicias de los que disfrutamos con las buenas películas de artes marciales. Se estrenará a finales de año en Hong Kong. Esperemos que pueda llegar hasta nuestras pantallas. Algunas imágenes de la cinta se pueden ver en el siguiente vídeo, junto a unas declaraciones de sus protagonistas.

el trailer




sencillamente Pablo...


via

0 Desenterradores de huesos: