sábado, 19 de julio de 2008

'Inglorious Bastards', Leonardo DiCaprio es el segundo elegido de Quentin Tarantino

Sigue el revuelo sobre la nueva película de Quentin Tarantino, anunciada oficialmente hace poco, por fin, aunque el director la tenía en mente desde hace años. Situada durante la II Guerra Mundial, ‘Inglorious Bastards’ nos presentaría a un grupo de soldados norteamericanos enviados a la Francia ocupada por los nazis para cumplir con una misión suicida.

Aunque Tarantino cuenta con el apoyo de The Weinstein Company, ha buscado la participación financiera de alguna de las majors, a las que envió el guión de la película. De igual modo, como ya dijimos, anunció que quiere contar con Brad Pitt para uno de los papeles principales (llamado Aldo Raine), con el que, según parece, ya habría empezado a conversar sobre el personaje. Y ahora nos enteramos que el segundo de la lista para el director de ‘Deah Proof’ es nada más y nada menos que Leonardo DiCaprio. ¿Pitt y DiCaprio juntos en una de Tarantino? Suena raro… Pero fijo que así atrae a todos los productores que necesite.

Sin embargo, al parecer, para más sorpresa, DiCaprio no interpretaría a uno de los norteamericanos, a uno de los “bastardos buenos”. Sino que encarnaría al principal rival del comando dirigido por Raine, a un sanguinario nazi de nombre Hans Landa, aficionado a cazar judíos. Así que cambio la pregunta, ¿Pitt contra DiCaprio dirigidos por Tarantino? Ojalá...

Otra cosa que me llama la atención es que no se está hablando de todos esos actores que uno asocia a la obra de este director y que incluso se daban ya por fichados, cosa que por el momento no es así. ¿Estarán finalmente actores como Michael Madsen y/o Tim Roth? No creo que cueste mucho dinero tenerles a bordo y son garantía de fiabilidad, con Tarantino tras las cámaras.

Inglorious Bastards’ debería comenzar a rodarse este próximo mes de octubre, con vistas a estrenar en el festival de Cannes del año que viene.


sencillamente... Pablo

0 Desenterradores de huesos: