miércoles, 16 de julio de 2008

Goran Paskaljevic realizará su primer filme serbo-albanés

martes 15 de julio, 11:02 PM

Tirana, 16 jul (EFE).- El conocido director serbio de cine Goran Paskaljevic realizará la primera película serbo-albanesa en la historia cinematográfica de estos dos países balcánicos, informó hoy la prensa local.

Según el diario "Shekulli", Paskaljevic ha pasado algunos días en Tirana para seleccionar los actores albaneses de su nuevo filme "Luna de miel".

Para realizar este nuevo proyecto el conocido guionista serbio está colaborando con la compañía fílmica albanesa "Ska-Ndal" del director Genc Permeti.

El guión ha sido escrito por el propio Paskaljevic y Permeti que narran dos historias de amor que transcurren paralelamente, una en Serbia y otra en Albania.

"Queremos demostrar que los problemas son los mismos, tanto en Albania como en Serbia, pero en este último se suma el nacionalismo y una cierta agresividad que no se siente en la línea albanesa", cuenta Permeti para "Shekulli".

Afirma también que la realidad es similar en los dos países, que comparten una esperanza común: el ingreso en la Unión Europea.

Para seleccionar una pareja de jóvenes enamorados albaneses el conocido director serbio ha realizado pruebas con estudiantes de la Academia de Bellas Artes de Tirana, y los licenciados de los últimos años.

Para elegir a una pareja de actores de entre 55 y 60 años, el autor de las películas "El polvorín" y "Sueño de una noche de invierno" ha tenido que revisar una veintena de películas de los años ochenta para estudiar a los actores albaneses.

Paskaljevic volverá a Albania en agosto para empezar el rodaje en el norte del país y Tirana. EFE





sencillamente.. Pablo


0 Desenterradores de huesos: